21/11/13

Porque el cometa ISON es verde?

Tomado por cientos de personas en todo el mundo, las imágenes del cometa ISON que recibimos cada día varían mucho en calidad, el contexto y la configuración de la cámara. Sin embargo, todos parecen tener algo en común: el cometa se ve verde . ¿Por qué? Para responder a esta pregunta, atronomos aficionados italianos Paolo Corelli y Darío Comino utilizaron un espectrómetro de alta dispersión de analizar la luz de la atmósfera del cometa. Aquí están ahí los resultados:


El espectro del cometa ISON está dominado por una línea espectral verde de carbono diatómico (C 2 ). Esta sustancia es común en las atmósferas de los cometas, y se pone verde cuando son iluminadas por la luz solar en el casi vacío del espacio. El espectro también muestra una línea de emisión azul débil pero significativo de C 2 . Mezcla de luz verde y azul del cometa ISON le ​​da el tono agua visto en muchas fotografías de larga exposición. Por último, el espectro revela una contribución de oxígeno atómico.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...