Hasta ahora, los científicos estaban seguros de que sabían que la superficie de una estrella de neutrones, una superestrella densa que se forma cuando una gran estrella explota y su núcleo se colapsa sobre sí mismo, se puede calentar a sí misma. Pero un nuevo estudio de un equipo dirigido por un físico de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, hace repensar esta idea.
Los investigadores habían pensado durante mucho tiempo que las reacciones nucleares dentro de la corteza, la capa sólida gruesa más externa de la estrella, contribuyen al calentamiento de la superficie de la estrella.
Sin embargo, la nueva investigación revela en la revista 'Nature' los resultados de los cálculos teóricos que identifican capas previamente desconocidas donde las reacciones nucleares en la corteza causan el enfriamiento rápido de neutrinos, partículas elementales creadas a través de la desintegración radiactiva que pasa rápidamente a través de la materia.
"Estas capas de refrigeración son muy poco profundas debajo de la superficie. Si el calor más profundo dentro de la estrella aparece, choca con esta capa y nunca llega a la superficie", explica Schatz, profesor de Física y Astronomía, quien agrega que este descubrimiento produce más preguntas que respuestas.
"Esto cambia completamente la forma en que pensamos sobre la superficie caliente de la estrella. Ahora es un gran rompecabezas", dijo.
A nivel subatómico, el equipo detectó que el proceso se ve muy afectado por la forma en la que los núcleos reaccionan. "Muchos núcleos son redondos, lo que suprime el enfriamiento de neutrinos", afirmó Sanjib Gupta, coautor y miembro del Instituto de Tecnología de Ropar, en India.
Fuente
Web http://grupogabie.blogspot.com/
Pertenecientes a las redes de investigación
R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
-
Puede que muchos no se den cuenta de ello, pero estamos inmersos en una nueva carrera espacial. Con la vista ya puesta en regresar a la Luna...
-
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario