21/7/14

Asi despega un carguero privado hacia la Estación Espacial

Orbital Science Corporation lanzó este domingo con éxito su cohete Antares con un carguero automático Cygnus de suministro dirigido a la Estación Espacial Internacional.
El despegue se produjo en el puerto espacial del Atlántico Medio de la NASA en Wallops, Virginia, a las 16.52 UTC, dos días después de la fecha inicial prevista.



Se trata de la segunda misión de este vehículo no tripulado, diseñado junto a su cohete por capital privado para un contratto de abastecimiento espacial con la NASA. Llegará a su destino este miércoles, 16 de julio.
La nave transporta 1.360 kilos de suministros para la estación, incluyendo experimentos científicos para ampliar la capacidad de investigación de los tripulantes de la Expedición 40, víveres y objetos para la tripulación, piezas de repuesto que y hardware de experimentación.
Entre las investigaciones a bordo de la misión Orbital-2 figura un grupo de nanosatélites diseñados para tomar imágenes de la Tierra, desarrollados por Planet laboratorios de San Francisco; y una investigación relacionada con los satélites llamado TechEdSat-4 construido por el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, con el objetivo de desarrollar la tecnología que con el tiempo permitirá remitir pequeñas muestras a la Tierra desde la estación espacial.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...