25/4/15

La NASA se lanza 'a la caza' de vida extraterrestre

La NASA se desvive por saber si hay vida extraterrestre. La agencia ha convocado a expertos de 12 instituciones científicas para formar una coalición sin precedentes que buscará la respuesta a esta incógnita.
La NASA ha decidido dar un paso al frente en la solución a una pregunta que inquieta a todos los terrícolas: ¿Estamos solos? Para ello la agencia ha convocado a científicos de varias disciplinas de diez diferentes universidades y dos institutos de investigación que buscaran vida en otros planetas, bajo el liderazgo de los científicos de la propia NASA, informa el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la agencia.

La coalición, denominada 'The Nexus for Exoplanet System Science' (Nexo para la ciencia del sistema de exoplanetas, NExSS), estará formada por científicos en áreas de ciencias de la Tierra, ciencias planetarias, astrofísica y heliofísica (que estudia el Sol). Los científicos estudiarán las condiciones en los exoplanetas, es decir los planetas que se encuentran fuera del sistema solar, e intentarán entender si estos son aptos para la vida. Otra de sus tareas será la de confirmar si hay vida en dichos planetas y buscar el modo para entender cómo se captar en ellos señales de vida o biofirmas.

Los estudios multidisciplinarios investigarán cómo interactúa la biología en los exoplanetas con la atmósfera, la geología, los océanos y el interior de los planetas, y como impactan sobre estas interacciones las estrellas que orbitan dichos exoplanetas, explica la NASA. En los últimos 10 años se ha confirmado la existencia de al menos 1.000 de exoplanetas, mientras que la existencia de otros miles está pendiente de confirmación.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...