21/6/15

Hubble desvela algunos misterios de la Galaxia NGC 6503

El telescopio espacial Hubble presenta imágenes de la galaxia, NGC 6503, que se encuentra al borde de una región conocida como el «Vacío Local», según recoge el blog especializado IFLScience. NGC 6503 se encuentra a 18 millones de años luz de distancia de nuestra galaxia. Esta distancia a escala cósmica es pequeña y, de hecho, se trata de una de las galaxias más cercanas que no es parte del Grupo Local. A 30.000 años luz de diámetro es un tercio del tamaño de nuestra galaxia, pero mucho más grande que la mayoría de las que están más cercanas a nosotros.

El Vacío local es un área de 150 millones de años luz de diámetro, sin galaxias dentro de ella y que pasa por ser un enorme espacio, extraño para lo que conocemos. Hubble ha demostrado que la Vía Láctea se ve afectada por el Vacío Local.

Al igual que las grandes concentraciones de galaxias, como el Gran Atractor, que ejercen una atracción gravitacional a grandes distancias en su interior, la ausencia de esta en una dirección cuando hay tirones en todos los demás tiene un efecto equivalente a ser empujado lejos hacia el espacio. Este efecto convierte a NGC 6503, en el borde del vacío, aún más interesante y que también se ve atraído.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...