Esta noche Júpiter y Venus se encontrarán visualmente a menos de 0,5 grados de distancia, apenas el diámetro de la Luna llena. Este fenónemo denominado «conjunción» significa que ambos planetas se podrán observar ambos en el mismo campo ocular, y a simple vista parecerá un solo punto en el cielo.
Se suele dar de manera bastante infrecuente, así que tener la posibilidad de observarlo es todo un acontecimiento para los amantes de la astronomía. Para contemplarlo bastará con mirar hacia el oeste una vez que el Sol se haya puesto y hallar los dos puntos más brillantes del cielo. No obstante, en algunos puntos de la geografía española se han habilitado lugares para hacer más espectacular (si cabe) la experiencia.
Por ejemplo, el Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid) ha invitado a todos aquellos que lo deseen a ver la «inusual» aproximación que será bastante reconocible desde toda Castilla y León. «Esta conjunción será fácil de ver ya que tanto Júpiter como Venus brillan lo suficiente como para poder detectarlos a simple vista. Si utilizamos unos prismáticos la visión será mucho más atractiva. Observada con un telescopio, será espectacular», explican desde el propio centro.
El centro pondrá en marcha un programa para celebrar tal acontecimiento que incluye una breve introducción a este fenómeno astronómico y una sesión de observación con sus telescopios.
Observación astronómica en Cuenca
La agrupación astronómica de Cuenca (Astrocuenca) y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha han organizado una observación astronómica con telescopios en la ciudad de Cuenca para poder contemplar el fenómeno de la mejor manera posible.
La observación tendrá lugar en el polígono del barrio de Villa Román III, a las afueras de la ciudad y alejada de la contaminación lumínica, a partir de las 22 horas, según ha informado a Efe el astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha José María Sánchez.
Para obtener mas información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
-
Puede que muchos no se den cuenta de ello, pero estamos inmersos en una nueva carrera espacial. Con la vista ya puesta en regresar a la Luna...
-
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario