23/9/15

Sin civilizaciones extraterrestres a la vista

Un equipo de científicos liderado por el profesor Michael Garrett, director científico de ASTRON (Instituto de Radio Astronomía de Holanda) ha asegurado que los nuevos telescopios permiten detectar el calor residual que ayudaría a confirmar la existencia de civilizaciones muy avanzadas, capaces de aprovechar enormes energías en la escala de la producción estelar de su galaxia.
Para ello, Garrett ha utilizado observaciones de radio de galaxias candidatas para mostrar que tales civilizaciones avanzadas serían, con este parámetro, muy raras o completamente ausentes del universo local.
En opinión de estos científicos, las civilizaciones avanzadas aprovecharían energías en escalas galácticas (las llamadas civilizaciones Kardashev Tipo III) que se espera sean detectables en la parte del infrarrojo medio del espectro a través de la emisión de productos de calor residual significativos.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...