12/3/16

¿Por qué a Plutón le falta un pedazo?: La NASA encuentra una enorme "mordedura" en el planeta

La misión New Horizons de la NASA ha enviado a la Tierra una imagen insólita de una zona de la superficie de Plutón donde se aprecia lo que parece "una mordedura gigante", informa la agencia espacial estadounidense NASA. "¿Qué devora a Plutón?", reza el título del artículo de la agencia espacial.

La imagen, tomada en el hemisferio occidental del planeta enano, recoge el momento de un proceso único, el de la sublimación, consistente en la transición del hielo de metano desde su estado sólido al estado gaseoso. En la zona rocosa Piri de Plutón el hielo rico en metano se sublima en la atmósfera, dejando al descubierto una capa de hielo de agua debajo.

Según los científicos, la sublimación causa la desaparición del material a lo largo de las fronteras de las rocas, lo que se traduce en el aumento del territorio de llanura. En la imagen en color se aprecia que las zonas elevadas (de color azul) tienen más hielo de agua. Esto indica que toda la superficie de las cordilleras de Piri se compone de agua helada cubierta con una capa de metano.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...