No han pasado ni tres meses desde que el popular astrofísico Stephen Hawking dio a conocer un curioso programa de exploración espacial para encontrar vida fuera de nuestro planeta. Un proyecto que consiste en llevar hasta Alfa Centauri (un sistema estelar ubicado a 4,37 años luz del nuestro) una pequeña nave impulsada por un rayo láser ubicado en la Tierra. La idea, de momento, está siendo financiada por los populares multimillonarios Yuri Milner y Mark Zuckerberg.
Desde entonces poco se había sabido de este ambicioso proyecto. Al menos hasta ahora, pues -hace unas pocas jornadas- la Universidad de California (una de las entidades involucradas en el programa) ha puesto en marcha una campaña de «crowfunding» en la popular plataforma de micropagos «Kickstarter» para lograr recaudar 30.000 dólares. ¿El objetivo? Dar un empujoncito económico a los científicos e ingenieros que participan en esta misión.
Lo curioso es que, como contrapartida, el centro ofrece a todos aquellos que colaboren enviar sus pensamientos hasta el espacio. Como lo lees. Y es que, aquellos que ayuden a recaudar los 30.000 dólares necesarios para superar el primer tramo económico, tendrán la posibilidad de añadir un tuit, un vídeo, una grabación de voz o una imagen a una serie de chips cuyos datos serán enviados a Marte y a la Luna (y, si la nave tiene suerte, a los extraterrestres) mediante el láser que ayudará a mover el vehículo interestelar.
A su vez, la página señala que, en el caso de superar los siguientes tramos económicos, los datos contenidos en estos chips serán enviados hasta otros planetas más lejanos, así como estrellas y agujeros negros.
De momento, y para aprovechar que las elecciones estadounidenses están en plena ebullición, los responsables del proyecto han propuesto a los interesados que envíen sus reflexiones políticas para que sean conocidas en el espacio. De hecho, afirman que dedicarán un chip en exclusiva para los partidarios de los republicanos, otro para los demócratas y uno más para los «independientes».
El proyecto, conocido como «Voces de la humanidad» ha recaudado ya casi 5.000 dólares. «Imagina que tu mensaje llega a través de un láser a una estrella, un exoplaneta, una luna, un asteroide, una galaxia o un agujero negro de tu elección. Imagina que tu mensaje llega a la Luna en tan solo un segundo, a Marte en 10 minutos o a la Voyager en menos de un día. Puedes inmortalizar tus recuerdos o hacer un regalo maravilloso y eterno a un amigo o familiar», completa la página.
Para obtener mas información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
-
Puede que muchos no se den cuenta de ello, pero estamos inmersos en una nueva carrera espacial. Con la vista ya puesta en regresar a la Luna...
-
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario