21/6/20

Eclipse anular de Sol o "anillo de fuego"

Un eclipse anular de Sol o "anillo de fuego" ha dado la bienvenida al verano, que ha comenzado a las 23:44 minutos hora peninsular de este sábado 20 de junio y que estará marcado a lo largo de la estación por la presencia de cuatro planetas: Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La nueva estación durará 93 días y 15 horas, hasta que el 22 de septiembre dé paso al otoño

El eclipse anular solar se ha producido este domingo 21 de junio, justo un día después del solsticio de verano, y se ha podido ver de forma parcial desde las 03:45 GMT en la franja que recorre África Central, la Península Arábiga, Pakistán, India y China, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

En un eclipse de estas características, la Luna pasa directamente por delante del Sol, pero no lo cubre completamente, creando la apariencia de una aureola brillante alrededor de ella, aunque apenas tenga unos minutos de duración.

El 5 de julio se producirá un eclipse penumbral de Luna
Durante este verano se producirá otro fenómeno astronómico, un eclipse penumbral de Luna -visible en la mayor parte de América, oeste de Europa (incluida España) y África- que se producirá días más tarde, en concreto el 5 de julio, con una duración aproximada de casi 5 horas.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...