21/7/20

7 cosas que debe saber sobre la misión Rover de perseverancia de Marte 2020

El próximo rover de la NASA al Planeta Rojo está programado para lanzarse antes del 30 de julio. Estos aspectos destacados lo pondrán al día en la ambiciosa misión.
En menos de un mes, la NASA espera lanzar la misión de perseverancia Mars 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida. Cargado con instrumentos científicos, capacidades informáticas avanzadas para el aterrizaje y otros sistemas nuevos, el rover Perseverance es el vehículo más grande, pesado y sofisticado que la NASA haya enviado al Planeta Rojo.

"La perseverancia establece un nuevo estándar para nuestras ambiciones en Marte", dijo Lori Glaze, directora de ciencia planetaria en la sede de la NASA en Washington. "Nos acercaremos más que nunca a responder algunas de las preguntas más antiguas de la ciencia sobre el Planeta Rojo, incluida si alguna vez surgió vida allí".

¿Qué impulsa la misión de Perseverancia y qué hará en el Planeta Rojo? Aquí hay siete cosas que debes saber:

1. El rover Perseverance se basa en el espíritu de la NASA, y científico, de superar los desafíos.

El rover tiene una misión difícil. No solo tiene que aterrizar en un planeta traicionero, tiene que trabajar en sus objetivos científicos: buscar signos de vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del planeta, recolectar muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionados para el futuro retorno a la Tierra, y allanando el camino para la exploración humana más allá de la Luna.

Estas actividades personifican por qué la NASA eligió el nombre Perseverance de entre los 28,000 ensayos presentados durante el concurso "Name the Rover". Debido a la pandemia de coronavirus, los meses previos al lanzamiento en particular han requerido una resolución creativa de problemas , trabajo en equipo y determinación.

"Construir este rover increíblemente sofisticado ha sido la cosa más difícil de la que he sido parte como ingeniero", dijo Ray Baker, gerente del sistema de vuelo de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. "Si bien el coronavirus agregó desafíos y logística significativos, el equipo ha demostrado una gran determinación y diligencia para construir un rover del que podemos estar orgullosos de enviar a Marte. Estamos ansiosos por ver los muchos años de dedicación que se pagan en la plataforma de lanzamiento".

2. La perseverancia se basa en las lecciones de otros rovers de Marte.

El modesto primer rover de la NASA, Sojourner, demostró en 1997 que un robot podía moverse en el Planeta Rojo. Spirit and Opportunity, que aterrizó en 2004, encontró evidencia de que el planeta una vez albergó agua corriente antes de convertirse en un desierto helado. Curiosity, que ha estado explorando Marte desde 2012, descubrió que su sitio de aterrizaje, Gale Crater, albergaba un lago hace miles de millones de años, con un entorno que podría haber soportado la vida microbiana .

La perseverancia tiene como objetivo dar el siguiente paso, buscando, como objetivo principal, responder a una de las preguntas clave de la astrobiología : ¿Hay alguna señal de que la vida alguna vez existió en Marte?

3. El rover aterrizará en un lugar con alto potencial para encontrar signos de vida microbiana pasada.

El cráter Jezero tiene 28 millas (45 kilómetros) de ancho y se encuentra en el borde occidental de Isidis Planitia, una cuenca gigante justo al norte del ecuador marciano excavada hace mucho tiempo cuando una roca espacial golpeó la superficie. En algún momento entre 3 mil millones y 4 mil millones de años atrás, en Jezero, un río fluyó hacia un cuerpo de agua del tamaño del lago Tahoe.

"El equipo científico ha tenido muchas discusiones interna y externamente sobre dónde debe ir el próximo rover de Marte", dijo Ken Farley, científico del proyecto de la misión, con sede en Caltech en Pasadena. "Finalmente elegimos Jezero Crater porque es un lugar muy prometedor para encontrar moléculas orgánicas y otros signos potenciales de vida microbiana".

4. La perseverancia también recopilará datos importantes sobre la geología y el clima de Marte.

Los orbitadores de Marte han estado recolectando imágenes y otros datos del cráter Jezero desde aproximadamente 200 millas (322 kilómetros) arriba, pero encontrar signos de vida antigua en la superficie requerirá una inspección mucho más cercana. Exige un rover como Perseverance, que puede buscar signos que puedan estar relacionados con la vida y puede analizar el contexto en el que se encontraron para ver si eran de origen biológico.

Comprender las condiciones climáticas pasadas de Marte y leer la historia geológica incrustada en sus rocas también nos dará una idea de por qué la Tierra y Marte, que se formaron a partir de la misma materia primordial, terminaron siendo tan diferentes.

5. La perseverancia es la primera etapa de un viaje de ida y vuelta a Marte.

Verificar la antigua vida microscópica en Marte conlleva una enorme carga de prueba. La perseverancia es el primer vehículo explorador en traer un sistema de recolección de muestras a Marte que empaquetará ejemplos prometedores de rocas y sedimentos para el retorno a la Tierra en una futura misión.

La NASA y la Agencia Espacial Europea planean una campaña de retorno de muestras de Marte porque aquí en la Tierra podemos investigar las muestras con instrumentos demasiado grandes y complejos para enviar a Marte. Los laboratorios terrestres se utilizarían para establecer si cualquier signo potencial de vida detectado por el rover es evidencia definitiva de vidas pasadas.

6. La perseverancia lleva instrumentos y tecnología que allanarán el camino para las misiones humanas a la Luna y Marte.

El sistema de navegación relativa al terreno , que ayuda de forma autónoma al rover a evitar los peligros durante el aterrizaje, y el conjunto de sensores de Mars Science Laboratory Entry, Descent, and Landing Instrumentation 2 ( MEDLI2 ), que recopila datos cruciales durante el viaje a través de la atmósfera marciana, ayudará Las futuras misiones humanas aterrizan de manera más segura y con cargas útiles más grandes en otros mundos.

La perseverancia también tiene características que ayudarán a los astronautas una vez que estén en la superficie de otro mundo: inteligencia mejorada para la conducción autónoma para un viaje más eficiente y el conjunto de instrumentos Mars Environmental Dynamics Analyzer ( MEDA ), que proporcionará información clave sobre el clima, el clima, y polvo Mientras tanto, la demostración de la tecnología Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment ( MOXIE ) tiene como objetivo producir oxígeno a partir de la atmósfera de dióxido de carbono de Mars, demostrando una forma en que los futuros exploradores podrían producir oxígeno para el propulsor de cohetes y para la respiración.

7. Podrás ir a lo largo.

El rover Perseverance y otras partes de la nave espacial Mars 2020 cuentan con 23 cámaras , más cámaras que cualquier misión interplanetaria en la historia. Ayudarán a los ingenieros a armar una vista de alta definición del proceso de aterrizaje después de que el rover aterrice con seguridad en Marte el 18 de febrero de 2021, y entregarán imágenes del paisaje y especímenes científicos con un detalle impresionante. Y como con las misiones anteriores de Marte, esta planea hacer que las imágenes en bruto y procesadas estén disponibles en el sitio web de la misión .

La perseverancia también lleva tres chips de silicio con los nombres de casi 11 millones de personas que se inscribieron para viajar con la misión.



No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...