16/7/20

La NASA transmite caminatas espaciales finales para actualizar el sistema eléctrico de la estación espacial


Los astronautas de la NASA Chris Cassidy y Robert Behnken realizarán un par de caminatas espaciales el jueves 16 de julio y el martes 21 de julio para finalizar un esfuerzo de 3.5 años para actualizar el sistema de energía de la Estación Espacial Internacional.

La cobertura cada día comenzará a las 6 a.m.EDT en el televisor de la NASA y el sitio web de la agencia . Las caminatas espaciales comenzarán alrededor de las 7:35 am y podrían durar hasta siete horas.



Cassidy y Behnken reemplazarán las viejas baterías de níquel-hidrógeno con nuevas baterías de iones de litio entregadas a la estación en un buque de carga japonés en mayo. Los reemplazos estarán en el canal de potencia 3B de estribor 6 truss.

Durante la caminata espacial del 16 de julio, planean eliminar cinco de las seis baterías de níquel-hidrógeno más antiguas para el sistema de energía del braguero e instalar tres nuevas baterías de iones de litio, así como el hardware que lo acompaña. La última batería de níquel-hidrógeno se quitará del braguero y se guardará el 21 de julio, cuando Behnken y Cassidy se aventuran en la 300a caminata espacial que involucra a astronautas estadounidenses desde que Ed White salió de su cápsula Gemini 4 el 3 de junio de 1965.

En total, se han realizado 12 caminatas espaciales desde enero de 2017 para cambiar las baterías de ocho canales de energía utilizados para enrutar la electricidad en la estación.

Cuando se completen las actualizaciones de potencia, los astronautas cambiarán de marcha y eliminarán dos dispositivos de elevación utilizados para el procesamiento en tierra de los paneles solares de la estación antes de su lanzamiento. También comenzarán a preparar el módulo Tranquility para la instalación de una esclusa de aire comercial proporcionada por NanoRacks y programada para llegar en un vuelo de carga SpaceX a finales de este año. La esclusa de aire se usará para desplegar experimentos comerciales y patrocinados por el gobierno en el espacio.

Behnken será designado miembro de la tripulación extravehicular 1 para ambas caminatas espaciales y usará un traje espacial con rayas rojas. Cassidy será miembro de la tripulación extravehicular 2 para ambas caminatas espaciales, vistiendo un traje sin rayas.

Estas serán las caminatas espaciales 230 y 231 en la historia del montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial. También serán el noveno y décimo para Cassidy y Behnken, quienes se unirán a los ex astronautas de la NASA Michael Lopez-Alegria y Peggy Whitson con la mayor cantidad de caminatas espaciales de los estadounidenses.

Cassidy llegó a la estación espacial en abril, tomando el mando de la Expedición 63. Behnken, que se desempeña como ingeniero de vuelo para la expedición, llegó a la estación en mayo con su compañero astronauta de la tripulación comercial Douglas Hurley en el vuelo de prueba Crew Dragon Demo-2 de SpaceX .

Durante  casi 20 años , los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo que los avances de la investigación no sean posibles en la Tierra que permitirán la exploración humana y robótica de larga duración en el espacio profundo. Como un esfuerzo global, 239 personas de 19 países han visitado el laboratorio de microgravedad único que ha albergado más de 2,800 investigaciones de investigadores de 108 países y áreas.

Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...