30/7/20

NASA y ULA lanzan la misión Rover de perseverancia de Marte 2020 al planeta rojo

La misión Mars 2020 de la agencia está en camino. Aterrizará en el cráter Jezero en unos siete meses, el 18 de febrero de 2021.
La misión rover de perseverancia Mars 2020 de la NASA se dirige al Planeta Rojo para buscar signos de vida antigua y recolectar muestras para enviar de regreso a la Tierra.

El rover más sofisticado de la humanidad se lanzó con el Ingenuity Mars Helicopter a las 7:50 am EDT (4:50 am PDT) el jueves en un cohete Atlas V United Launch Alliance (ULA) del Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

"Con el lanzamiento de Perseverance, comenzamos otra misión histórica de exploración", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "El increíble viaje de este explorador ya ha requerido lo mejor de todos nosotros para que se lance a través de estos tiempos desafiantes. Ahora podemos esperar su increíble ciencia y traer muestras de Marte a casa incluso a medida que avanzamos las misiones humanas al Rojo Planeta. Como misión, como agencia y como país, perseveraremos ".



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...