16/7/20

Primera medición espacial de la vida útil de neutrones

Nuestros investigadores han ayudado a encontrar una forma de medir la vida útil de los neutrones desde el espacio por primera vez.

El descubrimiento podría enseñarnos más sobre el universo primitivo, ya que conocer la vida útil de los neutrones es clave para comprender la formación de elementos después del Big Bang hace 13.800 millones de años.

Los científicos utilizaron datos de la nave espacial MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging (MESSENGER) de la NASA.



Partículas de neutrones

Cuando MESSENGER voló sobre Venus y Mercurio, midió las velocidades a las que las partículas de neutrones se escapaban de los dos planetas.

La cantidad de neutrones detectados dependía del tiempo que les llevó volar hasta la nave espacial en relación con la vida útil de los neutrones, lo que les dio a los científicos una forma de calcular cuánto tiempo podrían sobrevivir las partículas subatómicas.

Los neutrones se encuentran normalmente en el núcleo de un átomo, pero se desintegran rápidamente en electrones y protones cuando están fuera del átomo.

Misión espacial

Los científicos han utilizado previamente dos métodos basados ​​en laboratorio, el llamado "método de botella" y la técnica de "haz", para tratar de determinar la vida útil de los neutrones.

Esta última investigación podría proporcionar una ruta para poner fin a un estancamiento de décadas que ha visto a los científicos estar en desacuerdo, en cuestión de segundos, sobre cuánto tiempo pueden sobrevivir los neutrones.

Los investigadores detrás de este estudio dicen que mediciones más precisas requerirían una misión espacial dedicada, posiblemente a Venus, ya que su espesa atmósfera y sus grandes neutrones atrapan masa en todo el planeta.

Esperan diseñar y construir un instrumento que pueda realizar una medición de alta precisión de la vida útil de los neutrones utilizando su nueva técnica.



No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...