3/7/20

Un objeto en la 'brecha de masa', captado por los detectores LIGO-Virgo

Una señal de onda gravitacional inusual arroja nueva luz sobre la "brecha de masa" entre las estrellas de neutrones y los agujeros negros.

 
Cuando las estrellas más masivas mueren, colapsan bajo su propia gravedad y dejan agujeros negros. Cuando las estrellas que son un poco menos masivas que esta mueren, explotan en una supernova y dejan restos densos y muertos de estrellas llamadas estrellas de neutrones. 

Durante décadas, los astrónomos han quedado perplejos por una brecha que se encuentra entre las estrellas de neutrones y los agujeros negros. La estrella de neutrones más pesada conocida no tiene más de 2.5 veces la masa de nuestro sol, o 2.5 masas solares, y el agujero negro más ligero conocido es de aproximadamente 5 masas solares.
 
El 14 de agosto del año pasado, el Observatorio de ondas gravitacionales con interferómetro láser de la National Science Foundation (LIGO), con sede en los EE. UU., Y el detector europeo Virgo captaron una señal de ondas gravitacionales de la fusión de dos objetos astronómicos que podrían ayudar a desarrollar la comprensión de los científicos. de la brecha de masa.

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...