8/9/20


El telescopio espacial Hubble ha capturado las imágenes más cercanas jamás tomadas del cometa C / 2020 F3 NEOWISE, después de su paso cercano por el Sol. Las nuevas instantáneas fueron tomadas el 8 de agosto y muestran la coma del visitante, la fina capa que rodea su núcleo y su marcha en dirección opuesta rodeado de polvo y gas.

El cometa Neowise es el cometa más brillante visible desde el hemisferio norte desde el cometa Hale-Bopp, que cruzó los cielos terrestres en 1997. Se estima que viaja a más de 60 kilómetros por segundo. La aproximación más cercana del cometa al Sol fue el 3 de julio y ahora se dirige de regreso a los confines del Sistema Solar, para no pasar por nuestro vecindario nuevamente durante otros 7.000 años, informan desde la web oficial del Hubble.
Es la primera vez que un telescopio espacial capta un cometa con este brillo, al tener la imagen una resolución tan alta. Los intentos anteriores(como, por ejemplo, con el cometa ATLAS) no tuvieron éxito, ya que se desintegraron debido al calor abrasador de nuestra estrella.

Los cometas a menudo se rompen debido a tensiones térmicas y gravitacionales en encuentros tan cercanos, pero el sólido núcleo de Neowise permaneció intacto. El «corazón» del cometa es demasiado pequeño para que el Hubble lo vea directamente, ya que bola de hielo no puede tener más de 4,8 kilómetros de diámetro. Sin embargo, de lo que sí ha sido testigo es de la densa nube de gas y polvo que envuelve al núcleo, en una especie de esfera que mide unos 18.000 kilómetros de ancho.



No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...