3/10/20

La basura espacial obliga a activar una maniobra de emergencia en la Estación Espacial Internacional


La Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), el laboratorio de 420 toneladas que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura, tuvo que hacer una maniobra de emergencia a las 23.19 (CEST) de este martes para evitar una potencial colisión con un pedazo de basura espacial.

Los tripulantes de la Expedición 63 que están a bordo de la estación, el astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, se refugiaron en el módulo ruso para estar más cerca de la nave Soyuz MS-16, disponible para enviarles a la Tierra.

Al mismo tiempo, los controladores de la NASA y de la rusa Roscosmos encendieron los motores de la nave de carga Progress 75, anclada a otro de los módulos de la estación, para alejar a la ISS de la trayectoria de impacto. La ignición tuvo que prolongarse durante 150 segundos.


«Maniobra de ignición completa», dijo en Twitter Jim Bridenstine, administrador de la NASA, seis minutos después de que se apagaran los motores de la Progress. «Los astronautas han salido del refugio de seguridad».




No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...