18/9/08

Alerta Ovni - Punta Piedras - 31/05/2008

El dia 31 de Mayo del 2008 se organizo una salida a Punta Piedras, Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de compartir una noche de observacion Ovni/Astronomica, agregandole el trabajo de investigacion de campo.


Izq a Der: Marron, Iurchuk, Rombola, Gustavo, Szauter, Valverdi, Lasa, Lizardo, abajo Coppola.

El grupo estuvo formado por: Jorge Marron (Vision Ovni), Ruben Rombola (Vision Ovni), Pablo Lasa (GABIE), Ariel Coppola (GABIE), Fernando Lizardo(GABIE), Carlos Iurchuk (Dragon Invisible), el investigador Daniel Szauter, Gustavo, Leo Mankabadi y Daniel Valverdi (Vision Ovni).


Localizacion de Punta Piedras

La noche se presento esplendida con luna nueva, con cielo absolutamente despejado y diafano, como nos tiene acostumbrados la zona de Punta Piedras y Punta Indio, Reserva Mundial de Biosfera, declarada asi por la UNESCO.
Se armo el campamento a los fines de obtener la comodidad minima, necesaria para las tareas a realizar y el armado del telescopio a cargo de Fernando Lizardo, Ariel Coppola y Pablo Lasa.
Todos los presentes pudimos observar muchisimos cuerpos celestes, entre ellos, Saturno, Jupiter, nebulosas, galaxias, etc, en vivo y en directo.
En cuanto a la observacion Ovni en si, tuvimos avistamiento de luces sobre el horizonte del Rio de la Plata, que se manifestaron casi de repente, primero una, luego otra, movimientos laterales, y luego nada.... No podemos discernir si fue algo extraño o simplemente una embarcacion. Pablo y Jorge apostados en la costa, se comunicaban via intercomunicador con el resto del grupo al "puesto base", distante 150 mts para hacer enfocar por Lizardo, cualquier anomalia reportada.
Promediando la noche, cerca de nuestro campamento, a unos doscientos metros, una especie de "reflector" se encendio, e iluminaba a su alrededor en forma aleatoria, casi sobre la costa del rio, con mucha intensidad y velocidad, como girando hacia uno y otro lado, absolutamente en silencio, con un haz de luz muy blanco. Jorge Marron, Carlos Iurchuk y Daniel Valverdi, se dirigieron hacia el sitio de donde emanaba esa luz, sin encender linternas y a paso rapido, pero de pronto se apago y no se oyo nada, alli no habia nada ni nadie. No pudimos saber de que se trato, pensamos en una moto, pero no hubo ningun sonido, y les aseguro que en ese lugar y a la distancia podria oirse perfectamente. Otra opcion serian pescadores, observando sus cañas o redes, pero alli no habia nadie ni nada.
El tiempo trascurrio y el frio fue el rey de la noche. La helada sobre los vehiculos asi lo demostraba. El incesante ir a buscar leña para nuestro fogon nos mantenia en condiciones de alerta permanente, todos y cada uno colaborando en mantenerlo encendido. A su alrededor se contaron casos, situaciones, anecdotas, amenizadas por cafe, mate o simplemente un te.
Cuando ya estaba cerca el alba, comenzamos el desarmado del campamento para la vuelta a casa, con la promesa de retornar pronto.
Esta fue una muy buena experiencia, donde investigadores independientes y otros de diferentes grupos, nos hemos podido acercar para realizar un "trabajo practico y de campo" en conjunto, compartido, a fin de unir criterios y experiencias en afan de enriquecernos entre todos para avanzar en este misterio que nos une, los OVNIS y la Astronomia.

Texto: Daniel Valverdi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che en la foto falto yo.!!!
un abrazo

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...