17/2/09

Ovnis en Esquel? - Nota del Diario El Chubut

Martes, 17 de Febrero de 2009
Vecinos y turistas dicen haber visto OVNIS en cercanías a Esquel
Esquel

LOS AVISTAJES SE REGISTRAN EN LA RUTA ENTRE EL BOLSON Y ESTA CIUDAD. TAMBIÉN SE PRESUME LA CAIDA DE UN METEORO

Un objeto volador no identificado sobrevoló la zona cordillerana el pasado sábado en horas de la noche. De eso no hay dudas. Falta determinar si se trató de un avioneta que se precipitó a tierra en llamas, de un meteorito, una bola de fuego o un plato volador venido de otra galaxia.
El fenómeno, del que los científicos todavía no se han expedido, se registró poco antes de la medianoche, siendo observado con asombro por una cantidad importante de vecinos y turistas, sobre todo por aquellos que a esa hora se encontraban transitando entre El Bolsón y Esquel.
«Conducía desde Leleque hacia esta ciudad cuando parecía que de frente tenía un camión que venía en dirección contraria con las luces altas», relató Juan Monges a EL CHUBUT. «Segundos más tarde la luz que pensaba provenía del camión cubrió toda la vegetación y transformó la oscuridad de la noche en un día claro».
El vecino, todavía extrañado con la visión, no pudo aventurar una conjetura racional, limitándose a señalar que en su vida había visto un «destello» de estas características.
En sintonía con los dichos de Monges se inscriben las declaraciones del segundo jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, comandante segundo Ramón Lotero, «el sábado entre las 23 y la medianoche personal que estaba de guardia divisó una luz tipo bola de fuego». Ante esto, «el oficial de servicio salió a recorrer las inmediaciones porque presumíamos en principio que podría haber sido una avioneta pero no se visualizó nada. Especulamos luego con que fue un meteorito, y si bien no podemos afirmar nada todavía, en teoría creeríamos en que ha sido un meteorito».
Lotero mencionó que para Gendarmería «teóricamente fue una bola de fuego».
Pero las observaciones de los gendarmes de guardia quedaron ratificadas con las de numerosas personas a las que se les tomó declaración en la portada de acceso a Esquel. «después se le consultó a los transeúntes que venían de la zona de El Bolsón y todos también han visualizado lo mismo que los gendarmes».
«Presumimos que fue un meteorito pero no se ha detectado incendio alguno, estimamos que cayó entre El Bolsón y Bariloche», agregó Lotero, quien esperaba al cierre de esta edición tomar contacto con otros cuarteles de gendarmería para constatar experiencias similares.
Cabe destacar que más allá del fenómeno observado el sábado, a mediados de la semana pasada no pocos turistas y visitantes que se encontraban en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya dicen haber observado un OVNI sobrevolando la zona. En ese caso tampoco hubo explicaciones oficiales, pero todos los testigos coinciden en afirmar que se trató de un objeto lumínico nunca antes visto que se posó sobre el cielo por varios minutos y que incluso permitió que le tomaran algunas fotografías.
Semanas antes, a mediados de enero una familia caletense que circulaba entre Esquel y Tecka fotografió un Objeto Volador No Identificado (OVNI), según se informó la página Web de La Prensa de Santa Cruz. Horacio Bordón, un empleado municipal de Caleta Olivia relató a ese medio que «viajábamos tranquilos con mi familia y pasando Tecka, por la ruta nacional 40, algo nos llamó la atención en el cielo. Explicaciones sobre de qué se trata no hay, sólo sabemos que era un objeto no identificado que sobresalía entre el espeso manto de nubes que cubría la zona. Eso era pasadas las 13 horas», dijo.
Bordón relató que vio «al menos cuatro platillos que se movían. En ese momento aminore la velocidad y le dije a mi hijo que les saque fotos con el celular. Así fue y por eso decidimos enviarles las fotos», aseguró. Bordón manifestó que no es la primera vez que observa estos objetos extraños y aseguró que «camino a Comodoro Rivadavia y años anteriores también pudimos observar luces extrañas», añadió.

Link:
http://www.elchubut.com.ar/web2/index.php?option=com_content&view=article&id=12221:vecinos-y-turistas-dicen-haber-visto-ovnis-en-cercanias-a-esquel&catid=4:esquel&Itemid=64

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...