6/3/09

Investigación Villa Ventana 2009 - Resumen Final

Les presentamos el resumen final de esta investigación, realizada por nuestro compañero de equipo, Ariel Coppola. desde el 01/02/2009 al 14/02/2009, en Villa Ventana, Prov. de Buenos Aires.
Se expone:
1. Relato de vigilia astronómica y ufológica.
2. Fotos de objetos no identificados analizadas y publicadas en el blog.
3. Filmacion con camara CCD montada al telescopio, de la superficie lunar
4. Audio de la entrevista realizada a un testigo residente de Villa Ventana sobre su experiencia ovni.
5. Video realizado sobre el Co. Napostá, de un extraño objeto color blanco plateado, que pasaba por el lugar.

1. Vigilia Ovni/Astronomica en la noche del 6/02-07/02
"Proyectamos la salida astronómica y de viglia ovni junto a Sebastián Escobar para la noche del 6 al 7 de Febrero del 2009 en la zona del camino al museo de Villa Ventana; llegamos al lugar con todo el equipo y luego de estudiar la zona decidimos trasladarnos un par de kilómetros hacia la zona conocida como la escuela ya que consideramos que obtendríamos una visual mejor que en el punto anterior. Llegamos alrededor de las 00:15hs al nuevo punto y comenzamos a montar el equipo astronómico y de registración que había llevado para la ocación. Coloque la cámara Sony en un trípode dirigiendo la misma hacia el cerro Naposta en modo infrarrojo (Super Nigth Shot Plus) dejándola registrándo por alrededor de 15 minutos. Mientras tanto montaba el telescopio y preparaba la observación astronómica. Las condiciones climáticas para esos momentos continuaban con vientos moderados del sector sur y aún se veia la polvareda en el ambiente provocada por una jornada de intensos vientos que azotó el sur de la provincia de Buenos Aires y la sequia que azota la zona desde hace varios meses. El firmamento se presentaba practicamente despejado con el paso de nubes finas producto del viento, las cuales avanzaban de SW a NE. La luna se presento en su fase de cuarto creciente a pocos días de estar en fase llena, la cual nos daba mucha iluminación pero no favorecia a la parte astronómica; se encontraba amarillenta ya que el polvo interfería notablemente en la atmósfera. La temperatura era de alrededor de 15 a 18 grados, aunque mientras duró el viento sur la sensación térmica hacia que la misma descendiera por lo menos 5 grados. Comencé con la observación astronómica observando los siguientes puntos para que mi compañero Sebastián de sus primeros pasos en astronomía:

Gran nebulosa de Orión.
Cometa C/2007 N3 Lulin.
Saturno y sus lunas.
Cúmulo abierto al sur.
Cúmulo cerrado NGC 104 (47 Tucane).
Estrella Sirio.
Estrella Rigil Kentaurus en la constelación del Centauro.
Constelación de Reticula.
Asteroide Ceres.
Cúmulo abieto El Joyero en la constelación de Cruz del Sur.

La observación tuvo que ser suspendida por al menos 1hs 30m., debido al incremento del viento, el cual imposibilitaba la visión con el instrumento, para luego ser retomada nuevamente.

Mas tarde siendo la 3hs. 18m. observo sobre el cerro Naposta un flash de luz concentrado y localizado el cual se desplazó alrededor de 100 metros por sobre el cerro, de izquierda a derecha por el término de 1 segundo a una velocidad extrema; al ver esto informo a Sebastían el cual me dice que también lo observó y se coloca los binoculares para enfocar la zona en cuestión. En ese instante veo exactamente y con la misma duración el mismo fenómeno pero ahora de derecha a izquierda. Este segundo episodio solo fue visto por quien relata.
Luego de esto comencé a pensar que podía ser ese fenómeno; mis años de experiencia en salidas astronómicas no me dieron respuesta. Lo mismo para Sebastían el cual no encontro explicación natural o conocida para lo sucedido.


La filmación continuaba su curso ya habiendo reemplazado el primer cd por otro; y con café en mano y chocolate para ayudar a pasar el frio continuábamos con nuestra labor astronómica y de vigilia. Las consultas al software astronómico en la notebook eran constantes para poder facilitar la ubicación de objetos de espacio profundo...pero las condiciones climáticas no ayudaban.
Ya siendo la 4:30hs, la Luna se puso en el horizonte y el cielo fue como si se hubiese encendido, ya que sin su luz que interfiera se comenzaron a divisar objetos preciosos y no habituales para aquellos que vivimos en zonas urbanas; la gran y pequeña nube de magallanes se hicieron presentes a nuestros ojos como así también varios cúmulos de estrellas ubicados en lo que llamamos via láctea. El viento había practicamente menguado a cero y el polvo por consecuencia se habia decantado pero la hora de la partida se acercaba. Al estar el cielo ahora mas oscuro y con un poco menos de polvo pudimos observar el tránsito de varios satélites y de los famosos Iridum los cuales nos regalaron su habitual juego de brillos, asi también la entrada en la atmósfera de varios meteoritos.
Comenzamos a recoger todo el equipo siendo la 5:00hs. y decidimos volver; dejándo atrás una nueva experiencia de campo con resultado positivo en lo que se refiere a ovnilogía y una aceptable noche de observación astronómica, tráyendo para su análisis 1hs. de filmación en infrarrojo".

Dicha filmación en infrarrojo ya fué analizada, y la misma no arrojo datos que merezcan ser informados.

Equipo utilizado:
Trípode de 1.84 mts.
Filmadora Sony DCR-DVD105
Notebook HP Pavilon dv 10000.
Software astronómico Stellarium.
Telescopio reflector de 150mm. de abertura y 900mm. de distancia focal, con montura ecuatorial.
Binoculares.
Oculares de: 10, 20, 25, 6mm de distancia focal.
Barlow 3X Ocular con zoom de 6 a 21mm de distancia focal.
Cámara CCD para registración astronómica con conector USB. (No se pudo utilizar debido a las condiciones climáticas).
Cámaras fotográficas digitales.


Ariel Coppola


Sebastián Escobar

2. Fotos con resultado positivo tomadas a lo largo de la investigación: Las mismas junto con sus respectivos análisis ya fueron publicadas en el blog















3. Filmacion de la superficie lunar. Camara CCD montada al telescopio
Click aqui para ver el video

4. Entrevista a un testigo presencial de los extraños fenomenos luninicos presentes en la región:
El señor Fernando Tucat, residente de la localidad de Villa Ventana, nos ha confiado su testimonio, que vivió en carne propia en junio de 2004, cuando trabajaba por aquel entonces para Ecoparque (en Sierra de la Ventana), cerca de las 2am.
Dejamos la entrevista, para que pueda ser escuchada:




Mapa satelital de la zona en cuestión

5. Filmación de un objeto extraño de color blanco plateado captado en la zona
Click aquí para ver el video


Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...