3/3/09

Ovnis por doquier en Capilla del Monte...

El señor Gustavo M. Lopez de San Antonio de Areco, nos envío dos fotografias para analizar, de la zona del Co. Uritorco en Capilla del Monte, tomadas el 19/01/2009 a las 20:22hs. El comenta que hay un antes y un despues en su vida, despues de estas vacaciones...

Este es el mail que Gustavo, muy amablemente nos envió:
"En Enero pasado estuve unos días en Capilla del Monte, voy bastante a menudo, y además soy aficionado a la fotografías, especialmente las imágenes de la naturaleza.
Volvía de pasar el día a orillas del Lago El Cajón, camino a Capilla, y me detuve a tomar una foto del Cerro Uritorco, el que para mí particularmente tiene un poder de atracción indescriptible (debo tener cientos de fotografías de este Cerro, algunas publicadas en trabajos en el exterior), pero no tenía del Cerro, con el Lago en medio de la imágen. De modo que me detuve a "gatillar". Saqué la primer fotografía, incorporando a propósito las pequeñas plantas que se observan, luego, le dí un poco de Zoom para quitarlas de la imágen, ¡y listo!, seguí camino al Hospedaje.
Una vez llegado a San Antonio de Areco, mi pueblo. Vacié la Tarjeta de Memoria en la compu, observé todas las fotografías y comencé mis actividades habituales.
Hoy, por la tarde, para probar la resolución de una pantalla plana que compré la semana pasada, coloqué la tarjeta aún sin limpiar de la cámara para mostrarle las fotografías a mi esposa Liliana. Las fotos fueron pasando una a una, y cuando llegó a la segunda de estas dos que envío, observé esa "manchita" que aparece en la parte superior, un tanto "ladeada".
La observamos detenidamente con mi esposa y mi hijo, y no nos pareció algo normal. Incluso observamos unas cuantas anteriores y otras posteriores para ver si aparecia alguna mancha del objetivo de la cámara, pero no. Entonces decidimos mirar con detenimiento la primera de las dos fotografías, "gatillada" sólo 46 segundos antes, y al ampliar la imágen pudimos ver que a la izquierda del cerro, casí al márgen izquierdo de la toma aparecen dos puntos blancos, separados. Los mismos se ven que aparecen sobre las sierras, pero más cerca en la segunda toma. Incluso en la de la segunda toma, la que parece salir sobre el cerro, deja una aparente "estela de humo", o algo similar.
Les cuento como podrán apreciar, el cielo estaba totalmente limpio, excepto lo que se puede ver sobre las sierras, y en el momento en que tomé las fotografías, no vi nada raro. Es más, jamás me ocurrió algo así.
¿podrán estudiar de que se trata y contarme?.
Les cuento que con mi señora y mi hijo Martín se nos puso la "piel de gallina".
Es la primera vez que vemos algo así, propio. Y hace muchos años que viajamos a Capilla del Monte, sin haber visto jamás nada.
Creo que hay un antes y un después de esta situación, si bien nunca dejé de creer que pudiese existir."



Primer foto, sin hacer zoom


Segunda foto, con zoom, 46 segundos despues.

Las dos fotografías tienen resultado positivo a nuestro entender, observando que se suceden distintos tipos de objetos extraños sobre las imagenes.
Mas allá de los dos objetos analizados en las mismas, hay otros que aparecen con forma cilindrica por sobre el Cerro homonimo.
Gracias al aporte del testigo, que es experto en fotografia digital, se pudo comprobar que estos ultimos tenian luz propia, al aplicarle el efecto de "Luz Gamma". Estos mismos aparecen marcados en redondel negro en la segunda foto.

La Cámara:
SONY DSC-H2, Imágen en JEPG
Están gatilladas en Automático, con alta resolución.

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...