13/6/09

Meteorito golpea a niño en Alemania

Ocurrió en Essen, un niño de 14 años fue alcanzado por un pequeño meteorito.
Un trozo de roca al rojo vivo, que un tamaño no mayor al de un guisante cruzó a más de 50.000 km/hora, para después hundirse en la carretera. La consiguiente onda de choque hizo que el adolescente saliera volando, pero sus heridas son leves.

El impacto causó un cráter de 30 cm de ancho en el suelo junto al joven. Si la trayectoria hubiera sido tan sólo unos centímetros distinta le habría arrancado un brazo o lo hubiera matado.



De acuerdo al testimonio del niño, una roca de color rojo y caliente golpeó su mano antes de que se estrellara en el suelo dejando un cráter de 30 centímetros de diámetro en el suelo.

Con una probabilidad de 1 en un millón de que el meteorito lo golpeara y sobreviviera, el joven terminó con una terrible cicatriz de 3 pulgadas.

"Al principio sólo vi una larga bola de luz, de repente sentí dolor en mi mano, luego un gran ruido como el de la caída de un trueno," dijo el joven.


Los científicos se encuentran analizando el meteorito que cayó en Essen, Alemania, cuyos resultados hasta ahora obtenidos son la existencia de una propiedad magnética y características químicas que confirman su procedencia espacial.

No hay datos de que alguna vez, un meteorito haya matado a alguna personas, sin embargo a pesar de que sea muy raro, hay otros casos en los que han lastimado a alguien.

El sitio de noticias espaciales SPACE.com relata que en noviembre 30 de 1954, una ama de casa en Alabama se encontraba tomando una siesta en su sillón cuando de repente la despertó un meteorito de 1.4 kilogramos que se había estrellado en el techo de su casa, incrustado en un mueble y aterrizado en su cadera, causándole ciertas heridas.

Fuente: http://www.ibtimes.com.mx/articles/20090612/meteorito-golpea-nino-alemania.htm

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...