13/6/10

Sonda 'Hayabusa' regresa a la Tierra


La sonda japonesa 'Hayabusa' regresará este domingo, 13 de junio, a la Tierra tras completar la misión que comenzó en el año 2005 en el asteroide Itokawa, con el objetivo de recabar datos sobre la formación y los orígenes del Sistema Solar.


Según informa la BBC, la sonda liberará una cápsula con restos del asteroide, en su mayoría, rocas y sedimentos del suelo. Los científicos ya han anunciado que "no existen garantías de éxito" de la misión ya que tendrán que abrir la cápsula para comprobar la utilidad de los restos encontrados.

De todos modos, los expertos creen que, aunque estas muestras no ofrezcan los resultados esperados, la cápsula puede contener "pequeños residuos" del asteroide que podrían analizarse en el laboratorio.

La sonda --que dejará caer la cápsula en una zona protegida del sur de Australia-- ya ha completado la tercera de las Maniobras de Corrección de Trayectoria (TCM, por sus siglas en inglés), imprescindibles para regresar a la Tierra. 'Hayabusa' viaja a una velocidad de 3,6 millones de kilómetros, según especifica la Agencia japonesa espacial (JAXA).

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...