30/9/10

Opportunity en busca de posible meteorito


Las imágenes que el vehículo robot de la NASA sobre Marte 'Opportunity' al final de un recorrido de 81 metros el pasado 16 de septiembre revelan una roca oscura a alrededor de 31 metros de distancia. El equipo científico del rover ha decidido enviar el vehículo a echar un vistazo más detallado del objeto, que tiene el tamaño de una tostadora, y determinar si se trata de un meteorito de hierro.


"El color oscuro, la textura y la forma redondeada que se alza sobre la superficie, hacen que parezca un meteorito de hierro ", dijo el miembro del equipo científico Matt Golombek, del Jet Propulsión Laboratory de la NASA, en Pasadena, California. 'Opportunity' ha encontrado cuatro meteoritos de hierro durante su periplo de exploración de la región de Meridiani Planum de Marte desde principios de 2004. El examen de estas rocas ha proporcionado información sobre la atmósfera marciana, así como de los propios meteoritos.

La roca recién descubierta ha recibido el nombre informal de 'Oileán Ruaidh', que es el nombre gaélico de una isla de la costa del noroeste de Irlanda. La roca tiene unos 45 centímetros de ancho desde el ángulo en que fue vista por primera vez.

Opportunity ha recorrido ya 23,3 kilometros en Marte. El impulso para visitar esta roca llevará a una distancia total combinada entre el Opportunity y su gemelo, Spirit, superior a 31 kilómetros.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...