30/11/10

ESCALAS NOAA

A continuación, la descripciones de la escala de alertas emitidos por Noaa referentes a la actividad solar. Tanto para las Tormentas Geomagnéticas, las Tormentas de Radiación solar y los Bloqueos de Radio.


TORMENTAS GEOMAGNÉTICAS
-Alteraciones en el campo magnético causado por las ráfagas del viento solar que sopla por la Tierra-


ESCALA: G-5 (Valor Kp: 9)
NIVEL: Extremo
CONSECUENCIAS:
-Sistemas de energía: general los problemas de control de tensión y los problemas de protección del sistema puede ocurrir, algunos sistemas de la red puede experimentar un colapso total o pérdida de conocimiento. Los transformadores pueden sufrir daños.

-Las operaciones de naves espaciales: puede experimentar la carga extensa superficie, problemas de orientación, enlace ascendente / descendente y rastreo de satélites.

-Otros sistemas: las corrientes de la tubería puede llegar a cientos de amperios, HF (alta frecuencia) de propagación de radio puede ser imposible en muchas zonas por uno o dos días, la navegación por satélite pueden ser degradados por días de baja frecuencia de radio de navegación puede ser por horas, y Aurora se ha visto tan bajo como Florida y el sur de Texas (típicamente 40 ° de latitud geomagnética .)


ESCALA: G-4 (Valor Kp: 8)
NIVEL: Graves
CONSECUENCIAS:
-Sistemas de energía: posibles problemas generalizados de control de tensión y algunos sistemas de protección que por error viaje fuera de los activos clave de la red.

-Las operaciones de naves espaciales: puede experimentar la superficie de carga y el seguimiento de los problemas, las correcciones pueden ser necesarios para los problemas de orientación.

-Otros sistemas: las corrientes inducidas de tuberías afectan a las medidas preventivas, radio HF propagación esporádica de navegación por satélite degradadas por horas, de baja frecuencia de radio de navegación interrumpido, y la aurora se ha visto tan bajo como Alabama y el norte de California ** (típicamente 45 ° de latitud geomagnética.) .


ESCALA: G-3 (Valor Kp: 7)
NIVEL: Fuerte
CONSECUENCIAS:
-Sistemas de energía: las correcciones de tensión puede ser necesario, las falsas alarmas provocado en algunos dispositivos de protección.

-Las operaciones de la nave espacial: la carga superficial puede producirse en los componentes de satélites, puede aumentar la resistencia de los satélites en órbita terrestre baja, y las correcciones pueden ser necesarios para los problemas de orientación.

-Otros sistemas: intermitentes de navegación por satélite y de baja frecuencia problemas de navegación de radio puede ocurrir, radio de alta frecuencia pueden ser intermitentes, y la aurora se ha visto tan bajo como Illinois y Oregon (típicamente 50 ° de latitud geomagnética .)


ESCALA: G-2 (Valor Kp: 6)
NIVEL: Moderado
CONSECUENCIAS:
-Sistemas de energía: las altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar alarmas de voltaje y larga duración tormentas puede causar daño del transformador.

-Las operaciones de la nave: las acciones correctivas a la orientación puede ser requerido por el control de tierra, los posibles cambios en el arrastre afectan las predicciones órbita.

-Otros sistemas: la propagación de radio de alta frecuencia pueden desvanecerse en latitudes más altas, y la aurora se ha visto tan bajo como Nueva York y Idaho (típicamente 55 ° de latitud geomagnética .)


ESCALA: G-1 (Valor Kp: 5)
NIVEL: Menor
CONSECUENCIAS:
-Sistemas de energía: las fluctuaciones de la red eléctrica débil puede ocurrir.

-Las operaciones de la nave: impacto menor en las posibles operaciones de satélites.

-Otros sistemas: los animales migratorios se ven afectados en este y los niveles más altos; aurora es comúnmente visibles en las latitudes altas (norte de Michigan y Maine)


-------------------------------------------------------------------------------------

TORMENTAS RADIACIÓN SOLAR
-Niveles elevados de radiación que se producen cuando el número de partículas de alta energía aumentan-


ESCALA: S-5
NIVEL: Extremo
CONSECUENCIAS:
-Biológica: riesgo inevitable de alta radiación para astronautas en AEV (actividad extravehicular); pasajeros y la tripulación de alto vuelo de los aviones en las altas latitudes pueden estar expuestos al riesgo de radiación .***

-Operaciones de satélites: los satélites pueden ser inútiles, los impactos de memoria puede causar la pérdida de control, puede causar el ruido grave en los datos de imagen, la estrella-trackers pueden ser incapaces de localizar las fuentes, daño permanente a los paneles de energía solar posible.

-Otros sistemas: apagón total de HF (alta frecuencia) de comunicación posible a través de las regiones polares, y los errores de posición que las operaciones de navegación extremadamente difícil.


ESCALA: S-4
NIVEL: Grave
CONSECUENCIAS:
-Biológicos: peligro de radiación inevitable para astronautas en AEV; pasajeros y la tripulación de alto vuelo de los aviones en las altas latitudes pueden estar expuestos al riesgo de radiación .***

-Operaciones de satélites: puede experimentar problemas de memoria del dispositivo y el ruido en los sistemas de imágenes; rastreador estelar problemas puede causar problemas de orientación, y la eficiencia de los paneles solares pueden ser degradados.

-Otros sistemas: bloqueo de las comunicaciones por radio HF a través de las regiones polares y el aumento de los errores de navegación durante varios días, es probable.


ESCALA: S-3
NIVEL: Fuerte
CONSECUENCIAS:
-Biológica: evitar peligro de radiación recomendados para astronautas en AEV; pasajeros y la tripulación de alto vuelo de los aviones en las altas latitudes pueden estar expuestos al riesgo de radiación .***

-Operaciones de satélites: de eventos simples, ruido en los sistemas de imágenes, y la ligera reducción de la eficiencia en el panel solar es probable.

-Otros sistemas: la propagación degradadas a través de radio de alta frecuencia en las regiones polares y los errores de navegación la posición probable.


ESCALA: S-2
NIVEL: Moderado
CONSECUENCIAS:
-Biológica: los pasajeros y la tripulación en vuelo de aeronaves de alta en las altas latitudes pueden estar expuestos a riesgo de radiación elevada .***

-Operaciones de satélites: poco frecuentes de eventos simples posibles.

-Otros sistemas: pequeños efectos sobre la propagación de HF en las regiones polares y la navegación en sitios casquete polar posiblemente afectados.


ESCALA: S-1
NIVEL: Menor
CONSECUENCIAS:
-Biológica: ninguno.

-Operaciones de satélites: ninguno.

-Otros sistemas: un impacto menor en la radio HF en las regiones polares.


-------------------------------------------------------------------------------------

BLOQUEOS DE RADIO
-Perturbaciones de la ionosfera causadas por emisiones de rayos X del sol-


ESCALA: R-5
NIVEL: Extremo
CONSECUENCIAS:
-Radio HF: Completa HF (alta frecuencia **) de radio apagón en el lado iluminado por el sol todo el de la Tierra que dura varias horas. Esto da lugar a ningún contacto por radio HF con marineros y aviadores en el camino en este sector.

-Navegación: señales de baja frecuencia de navegación utilizada por vía marítima y de aviación general cortes de experiencia en sistemas en el lado iluminado de la Tierra durante muchas horas, causando la pérdida de posicionamiento. El aumento de los errores de navegación por satélite en la posición por varias horas en el lado iluminado de la Tierra, que puede extenderse en el lado de la noche.


ESCALA: R-4
NIVEL: Grave
CONSECUENCIAS:
-Radio HF: : HF de radio comunicación apagón en la mayor parte del lado iluminado de la Tierra de una a dos horas. HF perdido el contacto durante este tiempo.

-Navegación: Cortes de señales de baja frecuencia causa del error de navegación aumentó en el posicionamiento de una a dos horas. Interrupciones menores de navegación por satélite es posible en el lado iluminado de la Tierra.


ESCALA: R-3
NIVEL: Fuerte
CONSECUENCIAS:
-Radio HF: apagón amplia zona del radio de alta frecuencia de comunicación, la pérdida de contacto por radio durante una hora en el lado diurno de la Tierra.

-Navegación: la navegación de baja frecuencia degrada alrededor de una hora las señales.


ESCALA: R-2
NIVEL: Moderado
CONSECUENCIAS:
-Radio HF: apagón limitado de la comunicación por radio HF en el lado diurno, pérdida de contacto por radio durante unos diez minutos.

-Navegación: La degradación de señales de baja frecuencia de navegación por decenas de minutos.


ESCALA: R-1
NIVEL: Menor
CONSECUENCIAS:
-Radio HF: la degradación de débiles o de menor importancia de la comunicación por radio HF en el lado diurno, pérdida ocasional de contacto por radio.

-Navegación: la navegación de baja frecuencia señales degradadas por breves intervalos.


Fuente: Noaa

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...