22/4/11

Los Space Shuttle y su destino final


Después de revisar todas las solicitudes de centros, museos y otras instituciones, la NASA ha anunciado oficialmente dónde quedarán expuestos los vehículos del programa Space Shuttle, a punto de finalizar.


El administrador de la NASA y antiguo astronauta, Charles Bolden, anunció en una emotiva ceremonia el destino de cada vehículo. El Enterprise, primer orbitador que sin embargo no llegó a volar al espacio ya que se dedicó sólo a pruebas en tierra y en el aire, quedará expuesto en el Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York. Actualmente se halla en el National Air and Space Museum Steven F. Udvar-Hazy Center. El Udvar-Hazy Center, por su parte, será el próximo hogar del Discovery, que los ingenieros ya están preparando para el traslado. En cuanto al Endeavour, será expuesto en el California Science Center de Los (Foto: NASA/Renee Bouchard)Angeles. Y finalmente, el Atlantis se quedará en el complejo de visitantes del Kennedy Space Center.

Aparte de las citadas astronaves, la NASA entregará a numerosos museos piezas diversas y equipos del programa, como simuladores de vuelo, asientos, motores, etc. Asimismo, se distribuirán losetas térmicas del sistema de protección a escuelas y universidades.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...