31/5/11

Reconocen que puede ser un ovni el de las fotos de Tupungato - Diario Uno

La fundación Zerpa dijo que es posible que sea un objeto volador no identificado el de las imágenes que tomó un comerciante del Valle de Uco, quien confía en la comisión investigadora de este tema...

TUNUYÁN– Gustavo Gamboa, el comerciante que asegura haber fotografiado y filmado varios ovnis (objetos voladores no identificados) en la zona de Campo Los Andes, se mostró esperanzado de la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales. Una de las fotos de Gustavo, publicada por Diario UNO, fue examinada por expertos de la fundación Fabio Zerpa: “Creemos que existiría la posibilidad de que sea lo que llamamos ovni”, dijeron.

El comerciante de 36 años habló ayer sobre la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales: “Va a estar bueno porque se informará de manera oficial a la gente lo que está pasando con estos objetos y se comenzará a desclasificar mucha información que poseen los gobiernos del primer mundo”, dijo.

“Desde lo personal me alegró la noticia porque se podrá mostrar que el de los ovnis es un tema serio, real e importante”, aseguró.

Una de las fotos tomadas por Gustavo, que Diario UNO publicó en enero pasado, llegó a manos de expertos de la fundación Fabio Zerpa desde donde se comunicaron con el comerciante tunuyanino.

Fechada el 18 de marzo de 2011 la nota llegó por internet desde mitologyasathor@hotmail.com de la fundacion@fabiozerpa.com.ar con la firma de Martín Caramella.

“Estimado, Gustavo, gracias por enviarnos tu foto, la hemos analizado con nuestro equipo de investigadores y descartamos que sea un pájaro, un avión o un prototipo de algún país. Creemos que existiría la posibilidad de que sea lo que llamamos ovni (objeto volador no identificado)”, apuntaron.

“Esto me deja más seguro de lo que fotografié. La analizaron científicos y descartaron que haya sido trucada, es cierta”, subrayó el comerciante, quien adelantó: “De ahora en más espero que esta comisión de investigación pueda examinar mis fotos en algún momento para responder muchas preguntas”.

Avistajes captados
En enero pasado Gustavo Gamboa mostró la foto en la que a simple vista se aprecia una figura con forma de plato volador, como otros tantos vistos en las películas de ciencia ficción o en las revistas futuristas.

La tomó la tarde del 29 de noviembre de 2010, cuando una fuerte tormenta llegó hasta ese sector del Valle de Uco.

Gustavo y su familia residen en Campo Los Andes en la manzana A casa 5 del Barrio de Suboficiales.

“Eran como las 15.30 aproximadamente y fue entonces cuando sentí los sonidos que anticipaban la llegada de una tormenta, tomé mi cámara de fotos y corrí hacia el patio de mi casa con la idea de tomar unas buenas imágenes de las nubes y de la tormenta eléctrica en su totalidad”, contó.

“Más tarde, cuando las bajé a la computadora, vi en una de ellas una figura que despertó mi curiosidad porque cuando tomé la foto no la había visto. La busqué en la cámara de fotos y comencé a hacer unos acercamientos con el zoom y apareció ese objeto raro”, explicó.

Luego efectuó las mismas maniobras con la foto que ya estaba guardada en su computadora y pudo ver con mayor claridad: “Había fotografiado un ovni”, aseguró.

No era la primera vez que Gustavo se encontraba ante una situación de esta naturaleza. Meses antes, precisamente el 25 de mayo del año pasado, pudo grabar un video en el que se ve una luz zigzagueando en el cielo nocturno en la misma zona donde meses más tarde fotografió al otro objeto. Además de esa foto Gustavo ha tomado otras tantas en las que aparecen objetos y luces extrañas.

La Comisión investigadora
La recientemente creada Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales depende de la Secretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina y está formada por técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, ingenieros, pilotos de la Administración Nacional de Aviación Civil, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, expertos informáticos y geólogos.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/nota.php?id=273307

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...