29/6/11

Carguero con desechos de la ISS se desintegra en la atmósfera


El carguero espacial automatizado (ATV) Johannes Kepler de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido una especie de despensa y orientador de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde su llegada en febrero. Este martes completa su misión, desintegrándose de forma controlada sobre el Océano Pacífico.


El ATV-2 fue puesto en órbita el pasado día 16 de febrero de 2011, tras un lanzamiento de Ariane 5. El final de su misión no será menos emocionante: el segundo Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV) de la ESA, cargado con los desechos del complejo orbital, se desintegrará durante su reentrada en la atmósfera terrestre este martes por la noche.

Al igual que las toneladas de partículas que impactan con nuestro planeta cada día, y que vemos como estrellas fugaces, el ATV-2 arderá completamente durante la reentrada en la atmósfera terrestre..

Por si alguna de sus piezas más resistentes sobreviviese a la maniobra, se ha declarado una zona de exclusión sobre el área de impacto en el Pacífico Sur, y se han emitido alertas al tráfico aéreo y marítimo.

El compartimento presurizado del ATV ya está cargado con 1.200 kilos de desechos de la Estación Espacial y con equipos que ya no son necesarios a bordo del complejo orbital.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...