19/7/11

Nuevo mapa habitable de la galaxia.


El nuevo mapa sugiere que al menos el 1.2% de estrellas de la galaxia son susceptibles de albergar complejas formas de vida.
Según lo que algunos astrobiólogos consideraban hasta ahora, las zonas habitables de la galaxia, comprenderían un área de unos 30 años luz en diámetro alrededor del centro galáctico, ya que según esas posiciones científicas, supuestamente sería complicado que los planetas habitables pudieran estar próximos al centro de la Galaxia o demasiado alejados de ella. Sin embargo esta convención o presunción científica es discutible ya que basan la suposición en las formas biológicas de vida tal y como las conocemos en la Tierra.


El pasado 7 de Julio Michael Gowanlock de la Universidad de Hawaii en Honolulu junto a su Team, se ha desmarcado claramente de esta presunción, al admitir, que la vida compleja es mucho más común y que la zona considerada habitable es mucho más extensa y compleja de lo que “a priori” se pensaba.

El nuevo mapa, usa los últimos descubrimientos sobre exoplanetas a la luz de la misión Kepler y otros datos, así como la asumpción de que los exoplanetas son mucho más comunes en estrellas donde los elementos pesados y la metalicidad existe. En concreto determinan que esa metalicidad se debe a elementos más pesados que la simple presencia de helio o hidrógeno.

El Modelo sugiere que en las zonas centrales de la Galaxia, la formación de nuevas estrellas partiendo de residuos de Supernovas, es bastante más probable de lo que se pensaba y en concreto un 2.7% de esas estrellas podrían albergar vida compleja en esa zona, y un 0.25% de estrellas en las zonas exteriores alejadas del centro de la Galaxia.

La cuestión de planetas como la supertierra que orbita Gliese 581 presenta peculiaridades respecto a la rotación, dado que esos planetas, permanecerían con una cara permanentemente orientada hacia su estrella y la otra en oscuridad.

Mas informacion acceder a la fuente

Fuente: Starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...