24/8/11

Creen poder pronosticar tormentas solares


Un equipo de la Universidad de Stanford en California, dice haber desarrollado una técnica que podría avisar con anticipación la formación de las manchas solares antes de que sean visibles en la superficie del Sol.


Las manchas solares son áreas de actividad magnética alta. Son importantes porque son las zonas donde las tormentas solares y eyecciones de masa coronal entran en erupción.

Ilondis Stathis, quien encabezó esta investigación -publicada en la revista Science- dice que los hallazgos ayudarán a dar aviso de tormentas solares y la radiación resultante que interrumpen las comunicaciones y el transporte aéreo en la Tierra.

El equipo de Stanford utilizó una técnica novedosa llamada heliosismología, que se basa en el análisis de vibraciones en la superficie solar.

El equipo descubrió que las señales acústicas que causan las vibraciones se movía más rápido en las regiones donde las manchas solares se forman hasta 65.000 kms de profundidad.

Las manchas solares resultantes aparecieron en la superficie entre uno y dos días después de que las diferencias en las vibraciones se han detectado.

Ilondis dijo a la BBC que "es un signo anticipado de que las manchas solares van a formarse. Este es nuestro principal descubrimiento".

"También se puede predecir el tamaño y la fuerza de la mancha. Y si se trata de una gran mancha solar, entonces es más probable que se produzcan algunos acontecimientos en el clima del espacio exterior como es el caso de las grandes erupciones solares".

Fuente: BBC

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

1 comentario:

Anónimo dijo...

levan los mayas y su perfecto y sincronizado calendario Tzolkien prediciendo con total exactitud las manchas y tormentas solares desde el 3113AEC hasta diciembre del 2012DEC,y que quieren ahora estos venir a descubrir las americas

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...