20/8/11

Gabie a la caza de C/2010X1 Elenín

En el día de hoy un equipo de Gabie llevará a cabo una salida de campo astronómica para analizar al famoso C/2010X1 Elenín. La zona elegida es un microclima ubicado a 120km. de Buenos Aires en las afueras de Heavy.

El objetivo es lograr formar una opinión propia sobre las cuestiones que tanto circulan en los distintos medios referentes a este objeto.
Buscaremos fotografiarlo y así poder estimar su tamaño por el método de comparación y distancia.
Trataremos, si es posible debido a su magnitud, de observar el famoso "cluster" que dicen que lo acompaña para poder lograr una opinión independiente sobre si es o no un cometa y que peligro o no representa para nuestro planeta.

Se utilizará un poderoso telescopio reflector de 300mm. de diámetro perteneciente al observatorio astronómico Malvinas Argentinas, cámara réflex, mapas estelares y cámara CCD para la captura del objeto en cuestión.

El equipo de investigación esta encabezado por Fernando Lisardo y Ariel Coppola, con la colaboración de Martin Costes y Nicolás Lisardo.

Las conclusiones serán informadas por este medio a la mayor brevedad posible luego del análisis de los datos recolectados.

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...