29/12/11

Michio Kaku sobre clasificación de Inteligencias Extraterrestres.


En la Reciente Cumbre Mundial de Competitividad: Foro Global de Competitividad, o GCF 2011, resulta revelador que el Lema de dicha Cumbre Internacional fuera : “Contact: Learning from Outer Space”, en palabras llanas: Contacto: Aprendiendo del Espacio Exterior, y se orientara a las experiencias innovadoras encaminadas al aprendizaje de otras civilizaciones inteligentes en el caso de un hipotético contacto en los próximos años.


La cuestión aunque enfocada a la Innovación Empresarial y a la reingeniería de procesos, también abarcaba cuestiones de física Teorética relativas al tipo de contacto, civilizaciones y niveles de evolución, tal y como expuso Michio Kaku en su ponencia, pero muy pocos han reparado explícitamente en lo que este profesor de física teorética de la Universidad de New York quiso realmente destacar: La cuestión de base es recordar que ahí fuera existirían teoréticamente tres niveles de Inteligencia extraterrestre, y recuerda que nosotros como civilización estamos aún en el nivel “0″. Ello nos transporta más a una cuestión de madurez y apertura mental para entender que algunas civilizaciones estarían tan avanzadas tecnológicamente que para ellas apenas revestiríamos interés.
Sin embargo, no toda la comunidad exocientífica coincidiría con el criterio de Kaku, en la medida que un contacto con civilizaciones avanzadas sería beneficioso para los seres humanos. La cuestión abre una vez más el debate de la evolución de nuestras mentes para poder entender/asimilar conceptos que aún como humanidad no hemos llegado a comprender.

La cuestión de fondo, una vez más es: ¿Implica necesariamente mayor inteligencia y tecnología una mayor maldad o espíritu depredador? o por el contrario ¿A mayor nivel de inteligencia existe una mayor capacidad de sensibilidad y respeto a la vida y al Universo?.

Fuente: Starviewer

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...