
A continuación, la experiencia vivida por Hugo Ocampo el 13 de julio de 1998 en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, República Argentina.
El relato fue realizado luego de una entrevista telefónica efectuada por nuestro colaborador Luis Sanchez a su tío mismo, protagonista de este caso increíble.
Leer atentamente los detalles, son muy interesantes.
"La Fragata (Q-2) ARA Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardia marinas de la Armada Argentina , mi tío hugo Ocampo sufrió en un entrenamiento , en la fragata , lesiones que marcaron su vida; quedo liciado de pierna izquierda y cadera, lo cual lo obliga a caminar con muletas de por vida, actualmente reside desde esa época, en los años 85, en Ushuaia , Tierra del Fuego. En dicha ciudad posee un negocio de restaurante y bebidas sobre la calle 25 de mayo.
Pudo adquirir en Chile un vehículo, el cual lo hizo diseñar para poder utilizarlo a pesar de su invalides.
Una mañana muy temprano de 1998 subió a su vehículo, para dirigirse a su negocio.
Circulaba por una calle llena de nieve y muchos arboles típicos del lugar, según recuerda serian 07:00 de la mañana, venia escuchando una radio fueguina de noticias.
Había mucha nieve ese día, al momento recordó que olvido los lentes en casa, con lo cual debía regresar. Giro el vehículo y retorno, se encontraba a 15 cuadras aproximadamente, cerca de lugares abiertos con arboles y mucha nieve repito, costeando la zona de rió Olivia por ruta 3, rueda con cadenas , nevaba mucho, todo blanco.
Retornando la radio de repente se apagó , al igual que el auto se detuvo , intento encenderlo, y no respondía absolutamente nada, tomo su teléfono pero no pudo establecer comunicación ya que su teléfono tampoco funcionaba.
El no sabia lo que pasaba, intento muchas veces encender el auto, hasta que arranco; siguió conduciendo y de repente la radio se apago nuevamente pero el auto seguía por la ruta, y de pronto, perdió el control del vehículo; el auto se manejaba solo no lo podía controlar, no frenaba, seguía por la ruta no podía hacer nada, se asusto mucho.
Era como que alguna fuerza lo controlaba, como si fuera un auto a control remoto, de repente, doblo fuera de la ruta y siguió por medio de los campos blancos , antes de llegar a los cipreses , se detuvo.
Mi tío resultó con varias contusiones producto de lo golpes que daba el auto en ese terreno. Mas allá del susto y sorpresa miro hacia todos lados, hasta que otro vehículo, que vio lo que paso(venia a 300 metros detrás de el), no dudo en auxiliarlo.
El auto debió ser sacado por una grúa.
Al día siguiente en el taller de un amigo de mi tío, el cual estaba revisando el vehículo, le dijo que la batería del auto estaba derretida, todo el sistema eléctrico fundido entre si, tablero destruido, no había nada eléctrico que se salve, trato de cargar la batería de su celular pero no cargaba, la misma quedo inservible."
Consideramos que este relato describe varias cosas:
- Clara manifestación electromagnética que afecto los sistemas eléctricos del vehículo y de todo aparato eléctrico.
- La acción fue dirigida al Sr. Hugo, notar en el relato que en ningún momento afecta al vehículo que se encontraba a 300 metros de distancia.
-Cual fue el motivo de la acción?, creemos y como bien llega a la conclusión Luis Sanchez, que no se pudo terminar la misma debido a la presencia del otro vehículo.
Como siempre, esperamos que nos puedan enviar datos de este hecho o casos similares.
Web http://grupogabie.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario