23/4/12

Los cráteres pueden contener la respuesta sobre la vida en Marte

Las posibilidades de encontrar vida en Marte aumentarían al estudiar los cráteres que causan los asteroides, según un estudio de la Universidad de Edimburgo.


Debajo del lugar de Estados Unidos donde se estrelló un asteroide hace 35 millones de años han sido descubiertos microbios y los científicos autores de la investigación creen que estos usan ese tipo de cráteres como refugio.
Contenido relacionado
El viaje de "Curiosity" busca vida en Marte
En un lago de Argentina hallan secretos para la vida en Marte
En Marte podría haber "restos de vida"
Por ello, han propuesto que se dé preferencia a los cráteres de la superficie de otros planetas en la búsqueda de vida extraterrestre.
Para encontrar los microbios, los investigadores perforaron casi dos kilómetros bajo uno de los mayores cráteres causados por un asteroide en la Tierra, en Chesapeake, en el este de EE.UU.
Las muestras subterráneas revelaron que los microbios se reparten de modo poco uniforme por la roca, lo que sugiere que el lugar del impacto continúa evolucionando 35 millones de años después del impaco.
clic Lea: El viaje de "Curiosity" para buscar vida en Marte
Idóneos
Los investigadores explican que el calor causado por el impacto del asteroide destruiría toda la vida en la superficie, pero el agua y los nutrientes surgen en las fracturas de rocas profundas permitiendo que la vida pueda desarrollarse.
Creen que los microbios se refugian en los cráteres de asteroides porque les sirven de protección ante los efectos adversos de los cambios de temperatura y ante el cambio climático y las glaciaciones.
"Las fracturas profundas en las rocas que rodean al cráter pueden ser un refugio para microbios que prosperan en ellas durante largos períodos de tiempo", según Charles Cockell, de la Universidad de Edimburgo.
"Una de las conclusiones de nuestra investigación es que un de los lugares más prometedores para buscar vida en Marte podría ser el subsuelo de sus cráteres".

Fuente: BBC

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...