30/5/12

Captan la posible interacción de dos estrellas en extinción

El Observatorio Gemini (Hawaii) de la NASA ha captado la imagen de un misterioso brillo que proviene de la nebulosa Sharpless 2-71, en la constelación de El Aguila, que podría ser consecuencia de una interacción de dos estrellas en extinción. Según los expertos, este hallazgo da una nueva perspectiva al estudio sobre la formación de esta nebulosa.

Los astrónomos de Gemini estudian actualmente el origen de esta nebulosa. Durante mucho tiempo se ha creído que se originó tras la explosión de una estrella gigante, que se puede detectar en su centro y cerca del misterioso brillo que ahora se ha detectado.

Según han explicado los autores, la nueva fotografía ha mostrado que existe otra estrella, más oscura y más azul, situada a la derecha de la que se considera la estrella central y que podría ser la verdadera "progenitora" de Sharpless 2-71.

Este cambio de teoría se debe a que la estrella brillante no parece irradiar suficiente energía ultravioleta para que el gas de la nebulosa brille tan intensamente, mientras que la azul sí puede.


Por el momento los astrónomos desconocen si es binaria, lo que estaría de acuerdo con la estructura asimétrica de la nebulosa, ha explicado la NASA. Para los autores, si es binaria tendría que haber desempeñado un papel en la evolución de la nebulosa.

La extraña nebulosa es una atracción científica ya que se trata de un "fenómeno misterioso", según han indicado los astrónomos, que han destacado su morfología "caótica" que implica que ha sufrido "procesos complejos" hasta su formación.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...