31/5/12

Una lluvia de estrellas, vista desde la Estación Espacial

El pasado 21 de abril, la lluvia de meteoros de las Líridas 2012 alcanzó su punto máximo en los cielos de la Tierra. Mientras las cámaras 'all-sky' de la NASA filmaron este acontecimiento mirando hacia el cielo desde la superficie terrestre, el astronauta Don Pettit a bordo de la Estación Espacial Internacional hizo lo mismo, pero en este caso observando nuestra atmósfera.

Este video publicado por la NASA en su página web es una composición de 316 fotogramas fijos tomados durante la noche de aquella jornada.

Las líridas son una lluvia de meteoros de actividad moderada. Su período de actividad se extiende entre el 16 y el 25 de abril. Su máximo es el 22 de dicho mes con 18 meteoros por hora. Son meteoros de velocidad alta que radian de la Lira o Lyra, constelación de la que toman el nombre. El cuerpo progenitor de las líridas es el cometa Thatcher (C/1861 G1) de largo período.

VER VIDEO

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...