25/6/12

Desplegado con éxito el primer mástil en un telescopio espacial


El nuevo telescopio espacial NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) de la NASA ha desplegado con éxito su largo mástil, dándole la capacidad de ver la más alta energía de rayos X en nuestro universo. La misión está asi un paso más cerca de comenzar la búsqueda de agujeros negros escondidos en nuestra Vía Láctea y otras galaxias.
El mástil de NuSTAR es una de las innovaciones que permitirán que el telescopio pueda tomar imágenes nítidas de alta energía de rayos X por primera vez. Separa los espejos de los telescopios de los detectores, proporcionando la distancia necesaria para enfocar los rayos-X. Construido por ATK Aerospace Systems en Goleta, California, es el primer mástil de despliegue utilizado en un telescopio espacial.
Nueve días después de su lanzamiento, los ingenieros de control de la misión NuSTAR de la Universidad de Berkeley en California, enviaron una señal a la nave para iniciar el despliegue del mástil de 10 metros, una estructura estable y rígida que consta de 56 unidades en forma de cubo. Impulsada por un motor, el mástil constantemente avanzó fuera de un recipiente, ya que cada cubo se montó uno por uno. El proceso tomó unos 26 minutos.
El equipo de NuSTAR comenzará ahora a verificar las capacidades de apuntamiento y movimiento del satélite, y ajustar la alineación del mástil. En unos cinco días, el equipo le indicará a NuSTAR que proporcione sus primeros imágenes, que se utilizarán para calibrar el telescopio.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...