28/7/12

La primera fotografía desde la Luna

“Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”. Después de decir estas históricas palabras a las 10:56 EDT del 20 de julio de 1969, marcando el momento en que la humanidad puso por primera vez un pie sobre otro mundo, Neil Armstrong, comandante del Apollo 11, comenzó su trabajo de documentar la superficie lunar.

Esta imagen es la primera fotografía tomada por Armstrong después de salir del Eagle –el módulo de aterrizaje- y la primera fotografía tomada por una persona de pie sobre otro mundo.

Después de capturar esa imagen, Armstrong tomó varias fotografías más del paisaje circundante antes que su astronauta compañero Edwin “Buzz” Aldrin, Jr. también saliera del módulo. El tercer hombre de la misión, Michael Collins, permaneció en órbita lunar pilotando el módulo de comando Columbia.

El resto, como se dice, es historia.

Armstrong, al igual que todos los astronautas de la misión Apollo, fue entrenado para usar una cámara Hasselblad 500 EL modificada, que tomó imágenes maravillosamente detalladas en una película fotográfica de formato grande. La mayoría de las fotografías que fueron traídas a la Tierra han sido escaneadas en alta calidad por Kipp Teague y están disponibles en línea en la Galería de Imágenes Apollo.

Hoy es el 43 aniversario del primer alunizaje. Más que una simple página en los libros de historia, marca un momento brillante para toda la humanidad cuando el ingenio y el coraje combinados de muchas, muchas personas lograron con éxito la impresionante tarea de, en palabras del presidente Kennedy el 25 de mayo de 1961, “aterrizar un hombre en la Luna y traerlo de vuelta sano y salvo a la Tierra”.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

2 comentarios:

reelugon dijo...

Es lamentable que se haya perdido el video de esta mision segun lo reconocio la NASA

argy dijo...

todo esto es un bullshit de los americanos

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...