23/7/12

Rusia creará hacia 2018 nave tripulada para viajes a destinos lejanos como la Luna

Rusia creará hacia 2018 una nave tripulada para vuelos espaciales de larga duración y viajes a la Luna, declaró hoy el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.
"Ya estamos pensando en órbitas más altas (en comparación con la órbita de la Estación Espacial Internacional), en viajes a la Luna y en la tecnología de vuelo a Marte, y en primer lugar iremos desarrollando un módulo de aterrizaje hermético", dijo Popovkin a medios de prensa.
Señaló que la nueva cosmonave tendrá capacidad para seis cosmonautas y estará destinada para vuelos de larga duración "sea a la Luna, a la estación orbital entre la Tierra y la Luna o más allá de la Luna".


El jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Alexei Krasnov, ya comentó anteriormente que los vuelos de prueba de la nueva nave tripulada podrían comenzar entre 2015 y 2016.
En abril de 2009, la corporación rusa de ingeniería espacial Energía ganó el concurso de desarrollo del proyecto de nueva nave tripulada. Serán creadas varias modificaciones de esta nave para volar a las órbitas terrestre y lunar, reparar ingenios espaciales y retirar de la órbita satélites averiados y grandes fragmentos de chatarra espacial.
La nueva nave podrá aterrizar con una exactitud diez veces superior a la de "Soyuz" gracias al sistema de aterrizaje con paracaídas y motor de propulsión a chorro.
Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...