25/9/12

La NASA anuncia para el 7 de octubre el primer vuelo comercial a la ISS

La agencia espacial estadounidense NASA programó para el próximo 7 de octubre el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS) que realizará la nave privada de carga Dragon, según un comunicado difundido anoche.
De acuerdo al documento, la nave despegará desde el centro espacial del Cabo Cañaveral.
La compañía SpaceX, propietaria de Dragon, firmó con la Agencia espacial estadounidense NASA en diciembre de 2008 un contrato para 12 misiones de transporte de cargas a la ISS.

A finales de mayo, Dragon amerizó en el Pacífico tras una misión de prueba a la ISS de una semana de duración. Fue el primer vuelo en la historia de una nave privada a la estación orbital, hasta la fecha prerrogativa de vehículos de las agencias espaciales de Rusia, EEUU, la Unión Europea y Japón.


Dragon realizó su primer vuelo de prueba en diciembre de 2010. Lanzada con la ayuda del cohete Falcon 9, la nave dio dos vueltas a la Tierra y amerizó en el Pacífico.
La NASA, que jubiló en 2011 todos los transbordadores del programa Shuttle, planea usar las cápsulas Dragon para transportar cargas y astronautas a la ISS. La nave consta de dos módulos y tiene capacidad para siete personas.
Después de finalizado el programa de transbordadores espaciales Shuttle, el único vehículo para el transporte de astronautas a la ISS son las naves rusas Soyuz.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...