24/12/12

Marte, a tiro de asteroides gigantes

Los miembros de una futura expedición a Marte podrán presenciar con alta probabilidad la caída de un asteroide de gran tamaño en el planeta rojo, según ha calculado un grupo de científicos de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Los científicos han aplicado a Marte el modelo matemático que describe la intensidad de caída de meteoritos en la Tierra, teniendo en cuenta que el planeta rojo se encuentra más cerca del cinturón de asteroides.


Sus cálculos demostraron que una colisión de una potencia equivalente a cerca de un megatón de trinitrotolueno (TNT) se registra en Marte cada tres años. Esto significa que una futura misión interplanetaria podría ser testigo de uno de estos fenónmenos.

Además, los científicos indican que debido a la densidad mucho más baja de la atmósfera marciana, las secuelas de una catástrofe similar serían mucho más graves para Marte que para la Tierra.

En cualquier caso, destacan los científicos, esta cuestión requiere ser sometida a una investigación más profunda, ya que una misión tripulada a Marte requiere un gran esfuerzo y habrá que tener en cuenta todos los posibles riesgos que puede conllevar.


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...