Un ingeniero de software de los EE.UU. ha creado un mapa satelital de un Marte imaginario con agua y una atmósfera parecidas a las de la Tierra.
Kevil Gill, autor de las imágenes, admite que no intentó crear un paisaje impecable desde el punto de vista científico. "Soy un ingeniero de software y no un investigador de planetas, pues muchas de mis suposiciones están basadas en la comparación del relieve marciano con la Tierra". Gill modeló el relieve de Marte en un programa jDem846, creado por él mismo, calculó en qué partes podría haber agua, vegetación o desierto, y aplicó las imágenes de 'Blue Marble: Next Generation' de la Nasa.
"Solo quería imaginar cómo sería el paisaje basado en un terreno y unas condiciones atmosféricas parecidas a las nuestras. Por ejemplo, no me pareció que hubiera mucha vegetación en Olympus Mons (Monte Olimpo) y los volcanes alrededor, por la actividad volcánica y por la proximidad al ecuador". "Ha sido una buena manera de conocer más el planeta, entrenar la creatividad y perfeccionar el software que he creado", dice Gill.
La presencia de agua en Marte en el pasado la confirmaron los astrónomos el año pasado: tras analizar las pruebas obtenidas por el explorador Curiosity los científicos concluyeron que los canales que se ven en Marte desde la Tierra podrían haber sido ríos: están seguros de que el agua solía fluir por la superficie del planeta rojo. Además, se sabe que su atmósfera solía ser más densa que ahora.
Sin embargo, Marte no logró desarrollar una atmósfera como la de la Tierra: a lo largo de la historia del planeta el viento solar destruyó la capa atmosférica y Marte no tiene un campo magnético que reflecte el viento solar efectivamente. Esto significa que no tenemos evidencia de que Marte pudiera haber tenido flora y fauna.
Fuente
Web http://grupogabie.blogspot.com/
Pertenecientes a las redes de investigación
R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
-
Puede que muchos no se den cuenta de ello, pero estamos inmersos en una nueva carrera espacial. Con la vista ya puesta en regresar a la Luna...
-
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario