31/1/13

El robot Curiosity explora una llamativa formación geológica

El Curiosity ha estado investigando una zona marciana referida como "Yellowknife Bay", bastante compleja e interesante, en la que destaca una pista lisa, parecida en aspecto al lecho de un arroyo, a la que se ha dado el nombre de Snake River (Río de la Serpiente).

Snake River es una pista de roca lisa un poco más oscura que su entorno y que, sobresaliendo por encima de la arena, discurre en medio del conjunto más rugoso de rocas del lugar.


Snake River parece haberse formado después de la sedimentación de la capa por la que cruza.

La zona de Yellowknife Bay es una depresión poco profunda, que, en general, no presenta una pendiente tan pronunciada ni un suelo tan oscuro como los de buena parte del terreno explorado por el Curiosity durante sus primeros cuatro meses dentro del cráter Gale.

El uso del taladro del robot es vital para recolectar muestras internas de las rocas y analizarlas en el pequeño laboratorio que el Curiosity posee en su interior.

Las labores de exploración que realiza el Curiosity están sirviendo para ayudar a determinar qué áreas dentro del cráter Gale ofrecen un ambiente habitable para hipotéticos microbios.


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...