21/1/13

Las huellas de Curiosity, captadas desde la órbita de Marte

Esta imagen fue adquirida desde la órbita de Marte para la cartografía en color de la misma región que el vehículo robotizado Curiosity está explorando. Si embargo, el equipo científico de observación de la Universidad de Arizona seleccionó la imagen monocromática en extrarrojo, que permite observar nada menos que las propias huellas que ha ido dejando el rover en la superficie.


La fotografía muestra la distancia total recorrida desde el lugar de aterrizaje (la mancha oscura a la izquierda) hasta su ubicación registrada el pasado 2 de enero de 2013 (el rover es el rasgo brillante de la derecha). El trazado de las ruedas no se aprecia donde el vehículo ha conducido recientemente a través de la superficie de tono más claro, lo que indica que puede ser un terreno más endurecido que el suelo más oscuro.

La imagen ha sido tomada por el instrumento HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) a bordo de la nave orbital de la NASA Mars Reconoaissance Orbiter.


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...