29/1/13

Una empresa minera lanzará una flota de naves para explorar asteroides

La empresa minera estadounidense Industrias Deep Space Inc. (DSI) ha anunciado este martes que lanzará una flota de naves al espacio, en 2015, con el fin de explorar e investigar en los asteroides cercanos a la Tierra. La misión comenzará con una fase de exploración y, posteriormente, las naves irán obteniendo muestras de las rocas. Según los expertos, la intención es hallar materiales

A través de un comunicado, la empresa ha explicado que en 2015 se lanzará una nave no tripulada, llamada 'Firefly' que observará la situación de los asteroides y explorará la situación para las próximas naves. Así, se espera que el resto de la flota viaje al espacio entre 2016 y 2020.


Con este proyecto, DSI también promete lo que ya habían planteado otras empresas mineras: que si se pueden explotar los recursos de los asteroides, en un futuro se podrá obtener de los asteroides combustible o metales para la actual generación de naves espaciales. Para la empresa esto se podría conseguir en "una década".

En ese tiempo, según ha señalado Deep Space, "se estará cosechando metales y otros materiales de los asteroides, se construirá grandes plataformas de comunicación para reemplazar a los satélites y se crearán centrales eléctricas solares para que su energía se consuma en la Tierra".


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...