17/3/13

Descubren el sistema más cercano al Sol localizado en cien años


El telescopio Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA ha descubierto el sistema estelar más cercano al Sol desde 1916. Se trata de un par de 'enanas marrones', que se han convertido en el tercero más cercano al Sol, según ha precisado la NASA.

Este sistema binario está compuesto por una pareja de estrellas que son "demasiado pequeñas como para encender la fusión del hidrógeno" y, por lo tanto, tienen un tono "fresco" y "oscuro", más parecido a un planeta gigante como Júpiter que una estrella brillante como el sol.

El profesor asociado de astronomía y astrofísica en la Universidad Estatal de Pennsylvania (EEUU), Kevin Luhman, ha explicado que "la distancia hasta estas estrellas es de 6,5 años luz del sol, "tan cerca de la Tierra que las transmisiones de televisión a partir de 2006 están llegando ahora allí".

"Va a ser un excelente coto de caza de planetas porque el sistema está muy cerca de la Tierra, lo que hace que sea mucho más fácil ver los planetas que orbitan una de las enanas marrones", ha apostillado Luhman.

El nuevo sistema estelar, que se llama 'WISE J104915.57-531906', está "sólo un poco más lejos que la segunda estrella más cercana --la estrella de Barnard--, que fue descubierto a una distancia de 6 años luz del Sol, en 1916. El sistema estelar más cercano está formado por diversas estrellas ubicadas entre los 4,2 y 4,2 años luz del Sol, que fueron descubiertas en 1839.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...