31/7/13

Satélite de la NASA fotografió al Curiosity desde el cielo marciano

Un satélite de la NASA capturó desde el cielo marciano una imagen del robot Curiosity, en la que se puede apreciar el camino recorrido por el vehículo explorador desde su aterrizaje en Marte.

El pasado 27 de junio, el Mars Reconnaissance Orbiter, una sonda enviada por la agencia espacial estadounidense en 2005, tomó una fotografía del Curiosity, que muestra su ubicación actual, el punto donde aterrizó y el camino que ha recorrido.

"A la izquierda de la foto se ven dos puntos azules, marcados por Curiosity con su equipamiento de aterrizaje, dejando una marca de polvo negro. Hacia la derecha se ve el camino marcado por el 'rover', con dos líneas separadas entre sí por tres metros. Finalmente, en la parte derecha de la imagen se ve otro punto azul, que corresponde al Curiosity en sí", explica la NASA.

El Curiosity fue lanzado en noviembre del 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012, desde entonces ha avanzado en dirección al cráter Gale, su destino final, tomando y analizando muestras del terreno marciano por el camino.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...