21/8/13

La misión Juno de la NASA ya está a medio camino de su destino: Júpiter

La nave espacial Juno de la NASA está a medio camino a Júpiter. Este lunes alcanzaba el hito, las 9,464 unidades astronómicas, a las 14.25 horas (hora española) y, ahora, el equipo está ya a la espera del día en que la nave alcance la órbita del planeta más masivo del Sistema Solar.

Las unidades astronómicas (UA) son una unidad de medida utilizada por los ingenieros espaciales y científicos cuando se habla de distancias enormes. A menudo se utilizan en exploraciones espaciales por el Sistema Solar, cuando las naves tienen que viajar a lugares lejanos.

Una UA se basa en la distancia entre la Tierra y el Sol, que es de 149.600.000 kilómetros. Las 9,464 unidades astronómicas que Juno ya ha viajado es equivalente a 1.415 millones de kilómetros.

El siguiente hito en el viaje de casi cinco años a Júpiter se producirá este mes de octubre, cuando se encuentro a unos 559 kilómetros de la Tierra y aumente su velocidad a unos 7,3 kilómetros por segundo, según ha explicado el encargado de la misión, Rick Nybakken. A partir de ahí, la nave no se detendrá hasta llegar a Júpiter, el 4 de julio de 2016.

Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011. Una vez en órbita alrededor de Júpiter, la nave espacial dará 33 vueltas al planeta, de polo a polo, y usará su colección de ocho instrumentos científicos para sondear debajo de la cubierta de nubes que ocultan al gigante de gas.

El equipo científico de Juno aprenderá acerca de los orígenes de Júpiter, su estructura, su atmósfera y su magnetosfera. Además, Juno buscará un potencial núcleo planetario sólido.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...