20/10/13

Sondas rusas trabajarán en la Luna al menos un año

Las sondas espaciales rusas Luna-Glob y Luna-Resurs trabajarán en la superficie lunar durante un año como mínimo, comunicó hoy el subjefe de diseño del grupo aeroespacial Lavochkin, Maxim Martínov.
“Su plazo de vida en la superficie será de un año (…) Puede extenderse, pero más de allá del plazo garantizado empiezan a degradar los sistemas energéticos”, dijo el ingeniero.

Una especie de “batería nuclear”, fuente de isótopos radiactivos cuya maqueta se está fabricando en el Centro Nuclear de Sarov, permitirá a las sondas resistir los altibajos de temperaturas lunares que de día se elevan a 150oC y en la noche caen a 150 grados bajo cero.

Rusia planea lanzar en 2016 una sonda ligera, Luna-Glob (Luna-25), cuyo principal objetivo será ensayar la tecnología de alunizaje. Para 2019 está prevista la misión de la sonda pesada Luna-Resurs, con diversos equipos científicos a bordo y, probablemente, con un pequeño vehículo lunar.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...