23/2/14

El agujero negro en el centro de la Vía Láctea, conferencia inaugural del XXI CEA

La conferencia de inauguración del XXI Congreso Estatal de Astronomía en el Parque de las Ciencias de Granada, España, se impartirá el jueves 1 de mayo de 2014, y estará a cargo de Rainer Schödel, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía - CSIC, galardonado con el Consolidator Grant del Consejo Europeo de Investigación. Esta interesante conferencia tratará sobre el agujero negro en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El núcleo de la Vía Láctea es un laboratorio astrofísico singular porque es el único centro de una galaxia donde podemos observar las propiedades y la dinámica de estrellas con una resolución de unas pocas milésimas de parsec. Es un entorno extremo, donde la densidad de estrellas es unos 10 millones de veces más alta que en la vecindad del Sol y donde encontramos, en el mismísimo fondo del pozo de potencial de la galaxia, un agujero negro con una masa de aproximadamente 4 millones de veces la del Sol.

En esta conferencia, Schödel repasará el conocimiento actual del centro galáctico, dedicando especial atención a ese agujero negro central, llamado Sagitario A*, y describirá cómo se pueden superar los retos observacionales particulares a los que los astrónomos se deben enfrentar cuando quieren investigar esta región tan extrema.

Schödel discutirá sobre las actuales fronteras del conocimiento en este tema y expondrá cuáles son las preguntas que los astrónomos quieren abordar e intentar responder en la próxima década.

El XXI Congreso Estatal de Astronomía, que está organizado por la Red Andaluza de Astronomía (RAdA) y que cuenta con la colaboración de Amazings entre otros, es una cita del máximo interés para toda persona apasionada por la astronomía y las ciencias espaciales en general, y constituye asimismo un escaparate de gran prestigio para que los expertos que trabajan en el sector presenten sus resultados científicos y sus proyectos.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...